Viernes 12 de Julio de 2024
 15/06/2024 - La Costa
Un destino turístico para el Día del Padre

Detrás de los mostradores las entrevistas demuestran emociones encontradas. Incertidumbre, es la más clásica, angustias para aquellos que son empleados. Una tibia esperanza esperando.., y los agnósticos…desesperanza.


En la calle, espejo de la condición natural de una clase media acostumbrada a soportar, confía, a pesar de todo. Testimonios que en las redes sociales se formulan como la tranquilidad habitual de La Costa en invierno expresando un malestar por la economía, culpando a los políticos más cercanos de todos sus deseos frustrados. Dos veradas de una misma calle.
Tanto en la Provincia de Buenos Aires, como en otros países latinoamericanos el Día del padre estará presente en las mentes y en los corazones de todos. Menos en Mendoza ya que esta identidad cultural que resalta el rol paternal en la familia se celebra en Agosto en honor a Mercedes Tomasa nacida un 24 de agoto de 1816 hija del libertador de América Don José de San Martin, Padre de la Patria y Remedios de Escalada, y así fue en toda la argentina, hasta la década del 60, donde nuestro país adoptó el calendario Estadounidense en el 3º domingo de junio para “alinearse” con la tradición internacional.
*Viejo, mí querido viejo
En las radios, nostálgico conductor programará el clásico tema de Piero “Mi viejo”. Y se pondrán al aire comentarios, quizás como disparadores para agentar asistir a la fiestita organizada en el geriátrico, descontando que “papá, ahí, está bien cuidado” y entre la tanda publicitarias de las tiendas, restaurantes y financiaciones con tarjeta de créditos sin intereses recordaran los temas pautados, José Luis Perales con “a mi padre” Alejandro Sanz “Ese que me dio la vida” de Enrique Iglesias “Quizás” temas folclóricos y quizás algún tango alusivo, como “Antiguo reloj de cobre”, cantado por Miguel Montero, solicitado por la audiencia.


La Inteligencia Artificial
Nada es parecido a las expectativas que despierta a los padres con hijos de la era digital. Mientras se cierra esta nota ya las ofertas de las plataformas, las app y los "bolishop" están en viaje y llegaran a tiempo, y pueden devolverse luego. Mientras tanto un joven padre trabajó con la Inteligencia Artificial y su padre para seguir conversando con él, después del inexorable paso del nacimiento, la enfermedad, la vejez, y la muerte.


Destino turístico invernal
El sector turístico local aguarda con expectativa los dos feriados largos. Serán termómetros de lo que pasara con la temporada veraniega y antes de las vacaciones de invierno en el mes de julio. Se cuenta con que el lunes 17 queda pegado al día del padre y apuestan al segundo cuando la celebración del día de la bandera y el homenaje a Martin Miguel de Güemes fallecido el 17 de junio de 1821 permita la llegada de visitantes y propietarios no residentes.
El clima costero juega un rol clave. Los diversos sectores anuncian consultas de visitantes como así también aquellos que vienen a invertir. El sector gastronómico pone sus fichas en estas fechas como un alivio temporario a los bolsillos de los trabajadores. El recorte de fondos que sufre la provincia por parte de la gestión del gobierno de Milei que adeuda la transferencia de 1.27 Billones de pesos genera la cancelación de los viajes de egresados financiados por el gobierno provincial, la cancelación de “Pre-Viaje, los juegos bonaerenses entre otros recortes. Así este “No hay Plata” del gobierno nacional genera malestar al sector gastronómico, hotelería y esparcimiento de los Parques. Con tantos recortes, se apela a la creatividad y a permitir que las emociones bien dirigidas generen acciones positivas, abrazos, y esperanza. n


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024