Viernes 12 de Julio de 2024
 15/06/2024 - La Costa
“La edad de la ciruela” se presenta hoy en San Bernardo

Este sábado a las 20 horas se presenta la obra “La edad de la ciruela” en el espacio Multicultural de San Bernardo, con entrada libre y gratuita, ya que será un espectáculo a la gorra. Se trata de una obra de teatro protagonizada por Paula Santillán, Natalia Lag, Claudia Barrera y Sonia Echeverría, bajo la dirección de Marcelo Methol. Además cabe destacar que luego de ello estarán realizando una gira que las llevará a Mar del Plata el 21 de junio, luego de lo cual se presentarán el 29 de junio en Santa Teresita, y para septiembre planean llegar a Dolores.



Desde Opinión dialogamos con Paula Santillán, quien comentó que la obra “es una comedia dramática”, escrita por el guionista y actor mendocino Arístides Vargas, y explicó que “nosotros tomamos esa obra y decidimos hacerla como un grupo de teatro independiente y autogestivo”, al tiempo que resaltó que “empezó como un pequeño sueño y fue haciéndose cada vez más grande y aquí nos encontramos, muy felices”.
Se trata de una obra con una duración aproximada de 1 hora y 35 minutos, que si bien es atemporal, lo cierto es que Santillán explicó que “nosotros decidimos plantarla en los años 40”, y que está protagonizada por ocho mujeres, que en realidad “están interpretadas por cuatro actrices, porque siempre hay dos en escena, entonces vamos cambiándonos, y cada una hacemos 2 o 3 personajes”.
Santillán comentó que básicamente “La edad de la ciruela” cuenta la historia de “8 mujeres que viven en una casa, es una familia y la obra te lleva a transitar la vida de estas mujeres a través de cartas de dos de las protagonistas”. En esta misma línea, agregó: “Son dos niñas que crecieron, que son hermanas, se escriben cartas y van recordando a través de ellas todos los pasajes y los personajes que habitaban la casa, las tías, las abuelas, las niñas, la madre. Es una linda obra, es muy emocionante porque vivís a través de cada personaje lo que vivían ellas. El dolor y el paso del tiempo”.


 Lic. Graciela Marker


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024