Martes 08 de Julio de 2025
 15/06/2025 - Madariaga
Madariaga se sumó al Día de la Seguridad Vial con charlas en jardines y escuelas secundarias

En el marco de la jornada nacional de concientización, se realizaron actividades educativas en jardines de infantes y en la Escuela Secundaria N° 5. Participaron el área de Tránsito municipal, la Fundación Aprender y CECAITRA.




Con motivo del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora cada 10 de junio, el Municipio de General Madariaga impulsó una serie de actividades de concientización en instituciones educativas locales, orientadas a promover una cultura vial más segura y responsable.
Personal del área de Tránsito municipal visitó a los niños y niñas de la Casita de Chocolate y del Jardín de Infantes N° 905 “Las Violetas”, donde compartieron una jornada de aprendizaje mediante juegos y charlas adaptadas a los más pequeños.
En paralelo, estudiantes de 5° y 6° año de la Escuela Secundaria N° 5 “Argentino Luna” participaron de una capacitación dictada por la Fundación Aprender en conjunto con CECAITRA. El encuentro abordó temas claves como la convivencia vial, las causas más comunes de siniestros e infracciones, y los efectos del consumo de alcohol, drogas, el uso del celular y el exceso de velocidad al conducir.
Mediante simuladores interactivos y actividades recreativas, se buscó generar conciencia sobre los riesgos en la vía pública y fomentar un cambio de hábitos desde edades tempranas.
La jornada concluyó con sorteos de pelotas y bicicletas, que sirvieron para reforzar el interés y compromiso de los participantes. n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024