Con la presencia en el recinto del HCD La Costa de 16 concejales presentes y un edil de forma remota, este viernes 12 de julio, a las 10.10 hs comenzó la cuarta Sesión Ordinaria. En tratamiento hubo 45 puntos, que debatieron los concejales desde las 10.10 hasta las 19.10, en nueve horas de una maratónica sesión.
Los concejales presentes en el recinto, junto al secretario Daniel Rohr, y el presidente del HCD La Costa, Ezequiel Caruso (concejal además de Unión por la Patria) fueron Facundo Nores, Silvana Fretes y Adriana Abdala (Unión por la Patria); Walter Díaz, Rodrigo Torre y Pablo Bonnet (Frente de Todos); Daniel López, Andrés Bertolot, Evangelina Cordone, Fernanda Rodríguez y Yamila Cóppola (Juntos); Juan Carlos De Conti y Mónica Correa (Juntos por el Cambio); y Elizabeth Ferrín y Ricardo Arébalo (La Libertad Avanza). De forma remota estuvo en la Sesión N°4 el concejal Gonzalo Barraza del Bloque Juntos. En el comienzo de la Sesión se presentó un pedido de licencia por parte del intendente municipal, Juan de Jesús, para la primera quincena de agosto, la cual que fue aceptada por la mayoría del cuerpo deliberativo, conforme al Artículo 108 Inc.13 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Luego, se siguió con el Orden del Día y los concejales trataron algunos de los siguientes puntos: - Aprobado por unanimidad la Declaración de Interés Legislativo, Cultural y Literario al Libro “Radio de La Costa, fábrica de sueños”. - Aprobado por mayoría el Expediente caratulado “Preocupación por cierre de sucursales del Correo Argentino en localidades del interior de la República Argentina”. - Aprobado por unanimidad el Reconocimiento al Dr. Angelinetti, Carlos, y al Ing. Sesa, Paolo, por cuidado y protección del medio ambiente. - Aprobado por mayoría el Expediente caratulado como “Referente reducción del servicio de tren Estación Divisadero – Plaza Constitución”. - Aprobado por mayoría la Incorporación al calendario anual de fines de semana largos al feriado del 17 de agosto de 2024 con fines turísticos. - Aprobado por mayoría el pase a Archivo el Permiso de uso Plazas Pereira y Gauchos del Sud de San Clemente del Tuyú en el marco de La Fiesta Nacional de la Corvina Negra. - Aprobado por mayoría, con modificación, la Subasta Flota de Vehículos Municipales para compra de nuevos micros de transporte público de Pasajeros. - Aprobado por mayoría la Solicitud de condonación de Tasas por Servicios Generales para vecinos, vecinas, Iglesias, Centros Cristianos, Instituciones locales, Clubes y Centros de Jubilados. - Aprobado por mayoría el Expediente caratulado como referente aumento arbitrario de tarifas del Boleto del Servicio Público de Pasajeros en el Distrito. - Aprobado por unanimidad, con modificaciones en los Expedientes caratulados: “Culminación de asfalto y reasfalto – Las Toninas”. “Referente culminación de asfalto y reasfalto – Mar de Ajó”. “Referente culminación de asfalto y reasfalto – San Clemente del Tuyú”. Expediente caratulado “Referente culminación de asfalto y reasfalto – Mar del Tuyú”. - Aprobado por unanimidad el Reclamo del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 186 de Santa Teresita con respecto al Transporte Público Interurbano”. - Aprobado por mayoría el pase a archivo del Proyecto de Ordenanza Programa Municipal de Prevención del Suicidio en Adolescencias. - Aprobado por unanimidad el Expediente caratulado “Ludopatía y juegos con apuestas on-line”. - Aprobado por unanimidad la Declaración de Interés Legislativo, Educativo, Cultural y Ambiental al Proyecto Educativo Pancita Llena. - Aprobado por unanimidad la Declaración de Interés Cultural, Deportivo y Municipal a la primera escuela de Yoga Samadhi de La Costa. - Aprobado por unanimidad el pedido de Informe referente Servicio Móvil Inteligente TRASA. - Aprobado por unanimidad la Solicitud al Departamento Ejecutivo implementación del Programa Ojos en Alerta – Ordenanza 5129. - Aprobado por mayoría el Repudio a la disolución de la Subsecretaría de protección contra la Violencia de Género. - Aprobado por unanimidad la Reglamentación para la instalación y funcionamiento de guarderías infantiles. Por otro lado, vuelven a Comisión los siguientes puntos: - Pedido de Informes referente patrullas abandonadas en estacionamiento trasero del Palacio Municipal. - Pedido de Informes referente vehículos policiales que se encuentran en el aeródromo de Santa Teresita. - Pedido de Informes vinculado a las tareas de mantenimiento, protección y poda del arbolado público en el Partido de La Costa. El único punto de la sesión que no fue aprobado fue el Expediente caratulado “Suspensión del uso del Lenguaje Inclusivo en redacción de documentos oficiales. n
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