Viernes 24 de Septiembre de 2021
 15/09/2021 - Gral. Lavalle
Goicoechea se impuso en las elecciones en General Lavalle

Con una participación del 67,67% del electorado, los comicios del domingo en General Lavalle colocaron en primer lugar a la lista del frente Vamos Con Vos, liderado por el candidato a concejal Osvaldo “Vasco” Goicoechea. En este sentido, el ex Intendente se impuso en las urnas, ya que obtuvo 1.089 votos, es decir el 38,10% de los votos totales. Le siguió la lista oficialista la alianza Juntos que alcanzó 1.034 votos, y el tercer lugar lo obtuvo la lista interna A de Juntos con 209 votos.


Por tal motivo, en una entrevista ofrecida para Opinión, Osvaldo Goicoechea celebró que “fuimos la lista más votada”, ya que según explicó, si se replicaran en los comicios definitivos de noviembre los mismos resultados de las elecciones PASO, se podrían obtener dos bancas en el Concejo Deliberante. En este sentido, precisó: “Hoy el Concejo Deliberante de General Lavalle renueva tres bancas, que son las tres del oficialismo, y si fuesen los resultados así serían dos de nuestro frente y una del oficialismo”.
Teniendo en cuenta estas cifras, y de lograr ocupar dos bancas en el Concejo Deliberante, Goicoechea destacó que “daría mejor equilibrio y una mejor representatividad en el sector legislativo del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar”. De todas formas, el candidato resaltó el desafío de quienes deberán ocupar dichas bancas de cara al futuro: “Lo que hay que tener bien en claro cuando uno está en la función es que uno es un mero representante, que el pueblo lo puso ahí. Si tenemos claro en esto vamos a ser elegidos y los mejores estarán trabajando por un pueblo mejor”.
Por último, durante la charla Goicoechea agradeció y felicitó a “todos los que estuvieron para emitir su opinión”, ya que subrayó que “es muy bueno para la democracia cuando tenemos las oportunidad de participar, ya sea como candidatos o como electores”. En esta misma línea concluyó: “Quiero agradecer a los fiscales de nuestro frente, agradecer a aquellos vecinos y ciudadanos que nos dieron la confianza. No hay mejor cosa para un representante de la democracia que sus vecinos lo pongan en un lugar de representante, que es nuestra verdadera misión de este tiempo, representar a nuestros vecinos”.


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina