Lunes 15 de Septiembre de 2025
 15/09/2025 - Pinamar
Pinamar refuerza su sistema de salud con nuevas profesionales del Programa de Residencias

El Programa de Residencias Interdisciplinarias (PRIn), en marcha desde 2019, sumó este año a seis nuevas profesionales de la salud que ya se encuentran desarrollando su formación en los Centros de Atención Primaria y en el Hospital Comunitario de Pinamar. La iniciativa busca fortalecer la atención local a partir de la capacitación de especialistas en el propio territorio.



En esta etapa ingresaron dos médicas que iniciaron la especialización en Medicina General y Familiar, junto con dos trabajadoras sociales y dos psicólogas que comenzaron su trayecto en Salud Comunitaria. Todas ellas llevarán adelante un proceso de formación de cuatro años en el sistema público local, combinando la práctica cotidiana con la capacitación interdisciplinaria.
Al mismo tiempo, concluyeron su formación dos médicas de Medicina General y/o Familiar, una psicóloga y una trabajadora social, quienes continuarán desempeñándose en los servicios municipales de salud. De este modo, el programa no solo garantiza el ingreso de nuevas residentes, sino también la permanencia de profesionales con experiencia, que aportan continuidad en la atención.
Con este esquema de recambio y consolidación, el municipio busca garantizar la calidad en la atención y el fortalecimiento de la red sanitaria, reafirmando su apuesta por la capacitación de recursos humanos como pilar del cuidado comunitario.


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024