Pinamar brinda por el vino argentino con nueve días de experiencias y gastronomía
Del 18 al 26 de septiembre, Pinamar, Cariló y Valeria del Mar serán escenario de la segunda edición de la Semana del Vino. La agenda combinará gastronomía, bodegas, encuentros con especialistas, turismo, naturaleza y deporte, y tendrá como cierre la tercera Wine Experience Pinamar.
Pinamar volverá a poner al vino argentino en el centro de su agenda turística y gastronómica. Del 18 al 26 de septiembre se realizará la segunda edición de la Semana del Vino, una propuesta que desplegará actividades y experiencias en distintos establecimientos de Pinamar, Cariló y Valeria del Mar. Durante nueve días, restaurantes, hoteles, bodegas, enólogos y sommeliers formarán parte de un circuito pensado para acercar al público diferentes expresiones de la producción vitivinícola nacional. Habrá propuestas gastronómicas con maridajes, encuentros con referentes del sector, masterclasses y actividades que también incorporarán la naturaleza y el deporte. La iniciativa busca fortalecer el posicionamiento de Pinamar como destino vinculado al enoturismo y, al mismo tiempo, ampliar la oferta turística y gastronómica durante septiembre, por fuera de la temporada alta de verano. La programación comenzará el viernes 18 de septiembre en Playas Art Hotel, con una propuesta junto a El Nido Bistró y vinos de Susana Balbo. En los días siguientes, las actividades recorrerán diferentes espacios del partido, con la participación de Wine Is Art, Rutini Wines, Finca Bandini, Universo Paralelo, Bodega Malma y Patritti. Uno de los encuentros previstos será el martes 22 en UADE Costa, donde se realizará una masterclass dedicada a las tendencias de consumo. El jueves 24, en tanto, Utopía, en Valeria del Mar, será sede de una experiencia que combinará gastronomía vinculada a productos del mar con vinos patagónicos. Wine Experience Pinamar, el cierre de la semana La etapa final llegará el viernes 25 y sábado 26 de septiembre con la tercera edición de Wine Experience Pinamar. La feria reunirá a más de 30 bodegas provenientes de diferentes regiones vitivinícolas de la Argentina y permitirá al público conocer vinos y entrar en contacto con productores, enólogos y sommeliers. La propuesta incluirá además masterclasses y distintos espacios destinados a acercar al público al mundo del vino y conocer más sobre la producción nacional. La programación concluirá el sábado 26 con el Torneo de Golf Wine Experience Pinamar, que sumará una actividad deportiva a una agenda atravesada por la gastronomía, el turismo y la cultura vitivinícola. Con esta nueva edición, Pinamar busca consolidar una propuesta que trascienda la temporada de verano y genere nuevos espacios de encuentro entre residentes, visitantes y representantes de la industria del vino, con actividades distribuidas en distintos puntos del partido.
DIARIO OPINION DE LA COSTA PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina (C) 2024