Miercoles 29 de Mayo de 2024
 16/11/2023 - La Costa
Continúan los conflictos con el transporte en zona centro y sur

A pesar del diálogo constante que se mantiene entre los diversos sectores, hasta el cierre de esta edición continuaban los conflictos por la falta de pago de parte de los sueldos de los choferes del servicio de transporte urbano de las zonas centro y sur del partido de La Costa. Al mismo tiempo, el pasado lunes la cooperativa Cosyc emitió un comunicado en el cual explican que la situación económica los ha llevado a tener que suspender los servicios desde el pasado lunes, y que los servicios afectados son los que unen Las Toninas con Costa del Este y Aguas Verdes con Nueva Atlantis.



Sobre ello se refirió Gustavo Escalante, representante de UTA en La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que señaló que por un lado el servicio se ha visto afectado “por cuestiones administrativas de la empresa”, pero al mismo tiempo indicó que “se están adeudando dos sueldos”, por lo que informó que en la jornada del martes “tuvimos en el Ministerio de Trabajo una audiencia con la cooperativa” por este motivo, al tiempo que mencionó que en el día de ayer “comenzamos nosotros también con la asamblea”.
En cuanto a las dificultades económicas de la cooperativa, Escalante aclaró que “el costo operativo no lo puede absorber la cooperativa con los subsidios que se perciben de Nación, Provincia y de la Municipalidad”, por lo que señaló que “necesitamos sí o sí recibir más subsidio”. Al mismo tiempo, mencionó que “a esto hay que sumarle que no se están haciendo los pagos de los haberes”, ya que explicó que el pasado 9 de noviembre “nos achicaron el 30% del sueldo nos han depositado esa plata, y al día de hoy estamos esperando el resto”.
Para poder llegar a destrabar el conflicto, Escalante informó que en estos días “estamos teniendo conversaciones con medio mundo”, charlas en las cuales anticipó que “venimos más o menos encaminados, no voy a decir que está casi solucionado, pero venimos de charlas en charlas”. De todas formas, aclaró que mientras continúe esta situación se mantendrán las medidas de fuerza, acerca de lo cual puntualizó: “Mañana (por hoy) seguramente vamos a hacer retención de tareas de 6 a 13 horas, y si no tenemos ningún tipo de solución, el viernes seguramente también se hará retención de tareas en todas las líneas de colectivos, de 6 a 13 horas, y ahí incluimos el interurbano y el de zona norte”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024