Miercoles 22 de Mayo de 2024
 16/04/2024 - La Costa
Karen Desanto mostró una excelente performance en el torneo de Boccia Paraolímpica

El pasado fin de semana la costera Karen Desanto, alumna de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, participó en el Open Internacional de Boccia Paralímpica, el cual se llevó a cabo en Mar del Plata. Sobre ello se refirió la profesora Débora Kowalik, Directora municipal de Deporte Adaptado, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que destacó que se trató de un torneo internacional, en el cual señaló que “vino gente de Uruguay, Chile y otras federaciones de Latinoamérica que estuvieron participando”.



Por ello Kowalik explicó que teniendo en cuenta que “había que enfrentarse a atletas de otros países de américa, nos habíamos preparado para eso”. Por ello, subrayó que “estamos muy contentos con el desempeño, tuvimos a nuestra atleta de la Escuela Municipal de Bochas Adaptadas que es Karen Desanto en la categoría BC3 participando” e indicó que “a lo largo de la competencia se debió enfrentar al Club Vélez, a La Pampa, tuvo también que enfrentarse contra Uruguay y el representante del club A Una Legua de Chile”.
En lo que respecta a los resultados, Kowalik señaló que la costera “ganó dos partidos, perdió dos”, lo cual le posibilitaba a clasificar para los octavos de final, pero “no le alcanzó los tantos para llegar a esa instancia, pero la verdad que el desempeño que tuvo fue muy bueno”. En esta misma línea, manifestó: “Estamos muy felices de tener una representante de La Costa ahí y obviamente aspiramos a seguir apostando a que más atletas puedan tener esa experiencia”.
En lo que respecta a la continuación del calendario de competencias, la profesora Kowalik indicó que “vamos a tener un torneo nacional para Bádminton, que se va a desarrollar aquí en el partido de La Costa”. El mismo se desarrollará en el polideportivo de Santa Teresita, los días 17 y 18 de mayo. En este sentido, la profesora Kowalik manifestó que “vamos a ser sede por primera vez, muy felices por eso”.
Cabe destacar que el cronograma de bochas también incluye “la participación del resto de los atletas de las categorías infantiles y juveniles en todo lo que es la Liga Mar y Sierra”, fechas a concretarse a fines del mes de mayo.
Por último, la profesora Kowalik recordó que las inscripciones se pueden realizar en todos los espacios municipales y deportivos.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024