Martes 18 de Junio de 2024
 16/09/2023 - La Costa
Llega la Expo Educativa del Centro de Formación Laboral

El Director del Centro de Formación Laboral N° 401 anunció que el próximo lunes se realizará por primera vez la Expo Educativa de la institución. De esta manera, los alumnos de los 5° y 6° año de secundaria y la comunidad en general podrán participar de la muestra en la que estarán presentes todas las ofertas educativas de CFL, para conocer en detalle los cursos que se brindan de forma gratuita, como así también visitar las instalaciones de la institución.


El próximo lunes 18 de septiembre, desde las 9 y hasta las 18 horas, se desarrollará la primera edición de la Expo Educativa del Centro de Formación Laboral N° 401, evento que tendrá lugar en el Sector Industrial Planificado del partido de La Costa, ubicado en el kilómetro 340,5 de la Ruta 11, en el acceso a la localidad de Lucila del Mar. La propuesta está dirigida a los alumnos de 5° y 6° año de todas las escuelas secundarias del distrito, como así también a la comunidad en general, ya que el objetivo es poder acercarles información acerca de la oferta en materia de cursos gratuitos de capacitación laboral que brinda la institución.
Al respecto de ello se refirió el profesor Luis Carrizo, Director del CFL N° 401, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que adelantó que durante la jornada los asistentes podrán “conocer desde adentro el establecimiento y ver las prácticas de los distintos oficios”, para lo cual indicó que se realizarán “9 prácticas simultaneas de distintos oficios de mano de los profesores y de algunos alumnos”. Entre ellos, puntualizó que “el curso de pastelería con el profesor Marcelo Rodríguez y sus alumnos, van a estar fabricando seguramente algo para compartir entre todos los que nos visiten”.
Al mismo tiempo, el profesor Carrizo agregó: “También vamos a tener práctica de riego por aspersión, vamos a tener práctica de huerta, de soldadura, de mecánica de automotor y mecánica de motos, de reparación de celulares. Estos son oficios nuevos que a los chicos les llama mucho la atención. También vamos a tener practica de oficios digitales y todo lo que tiene que ver con el marketing, con todas estas nuevas herramientas como la venta en línea y así sucesivamente, para que todos los chicos puedan sacarse las dudas, de cuáles son los requisitos de inscripción, cuánto duran los cursos, qué certificado se piden para inscribirse, y demás”, y además recordó que todo este tipo de consultas pueden hacerse también llamando al (02257) 468-134.
Por otro lado, el profesor Carrizo destacó que durante la jornada, los asistentes “van a poder conocer todas las instalaciones que están remodeladas”, entre las cuales recordó que “a través del convenio que nuestro Intendente Cristian Cardozo ha firmado con la Jefatura de Gabinete de la Nación en su momento, hemos podido adquirir todo lo que tiene que ver con el Punto Digital”, el cual consta de “19 notebooks, o sea un laboratorio informático de punta”. Asimismo, comentó que en el CFL N° 401 “tenemos un micro cine, donde también podemos brindar distintas capacitaciones que tienen que ver con lo audiovisual”, y al mismo tiempo destacó que “tenemos una cocina a la altura de Master Chef”, en la cual señaló que “en la edición de este año de Sabores del Tuyú la han utilizado”.
Por otra parte, quienes asistan a la Expo Educativa podrán obtener información acerca de las becas, ya que el profesor Carrizo recordó que “nosotros estamos atravesados por la política de la beca Progresar Trabajo”, la cual indicó que está dirigida “a personas que tienen entre 18 y 35 años”, y señaló que “está abierta desde marzo hasta noviembre”, por lo que indicó que “todas las personas que ingresan a los cursos rápidamente se pueden inscribir en la beca”. Asimismo, el directivo resaltó que todos los cursos que se ofrecen poseen salida laboral casi inmediata, e incluso mencionó: “A través de la bolsa de trabajo con el Edetur, nosotros les hemos acercado curriculums a nuestros prestadores para convoquen a todos nuestros futuros egresados”.
Por último, si bien se trata de la primera edición de la Expo Educativa del CFL N° 401, el profesor Carrizo no descartó que en los próximos años se continúe con la propuesta, acerca de lo cual mencionó: “Vamos a tratar de formalizar una fecha para dejarla ya en nuestra agenda del centro de formación. Nosotros tenemos la fecha del 3 de junio que es el día del aprendiz, pero como es muy a mitad de año, y estos eventos se hacen casi siempre en el mes de septiembre, porque es el mes de las expos educativas. Así que si Dios quiere podamos formalizar esta fecha y ya tenerlo en nuestro calendario para de acá en más poder replicarlo”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024