Martes 18 de Junio de 2024
 17/11/2023 - Provinciales
La Provincia adhirió a la renuncia de subsidio en el transporte público

De esa manera, se podrá optar por afrontar la tarifa plena del boleto en cualquier distrito y no contar con el aporte estatal. La renuncia se realiza en todas las tarjetas registradas y no se podrá acceder a los beneficios del Atributo Social Federal.




El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, anunció que cada usuario del transporte público bonaerense podrá adherirse a la renuncia del subsidio. De esa manera, se podrá optar por afrontar la tarifa plena del boleto en cualquier distrito y no contar con el aporte estatal.
Cabe señalar que, hasta el momento, 1600 personas renunciaron al subsidio para el transporte de jurisdicción nacional, solamente 500 de ellas registraron uso de la tarjeta SUBE. De ese universo de usuarios, solo un tercio de viajes representa a colectivos o trenes nacionales. El resto, más de 1500 viajes, se realizaron con pleno subsidio en líneas de la jurisdicción provincial. Ahora, la adhesión en la Provincia será efectiva y podrán pagar la tarifa plena.
De esa manera, D´Onofrio subrayó “la mayoría de los que se han adherido no usan el transporte público de pasajeros”. Y detalló “en contrapartida en la Provincia seguimos ampliando derechos con el Boleto Estudiantil para nuevos beneficiarios en la modalidad en las escuelas primarias de adultos, Centros de Alfabetización, Centros de Educación de Adultos, CEBAS, CENS, Fines”.
En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte puntualizó “el 91 por ciento del sistema corresponde a subsidio, ahí te da a las claras cuando da el pasaje. A eso hay que sumarle las últimas actualizaciones, el valor del combustible. Los 700 pesos por pasaje sin subsidio nos quedan un poco chico”.
La mayor parte de las renuncias registradas pertenecen a usuarios del AMBA, y le siguen localidades como Rosario, Mendoza y General Pueyrredón.
Vale recordar que desde que se habilitó el formulario para solicitar la baja del subsidio voluntario, el cobro sin subsidio para quienes completaron el formulario es automático. La renuncia se realiza en todas las tarjetas registradas y no se podrá acceder a los beneficios del Atributo Social Federal. (InfoGEI) n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024