Martes 18 de Junio de 2024
 17/11/2023 - La Costa
Poustis: “Hay que despojarnos de pasiones y objetivamente escuchar lo que nos están diciendo”

Así lo enfatizó el concejal local en relación a las manifestaciones de los candidatos de La Libertad Avanza, y en este sentido advirtió el mensaje de odio que intentan implementar en la sociedad. En este aspecto, aclaró que por parte de Unión por la Patria no se está llevando a cabo una campaña del miedo, sino que es obligatorio aclararle a la población que las propuestas de Milei se centran en “quitarte tus derechos y reprimir”. Por ello, apeló al sentido común del electorado que aún no ha definido su voto.



El próximo domingo se llevará a cabo el tan esperado ballottage, que finalmente nos permitirá a los argentinos definir el rumbo que tomará nuestro país a partir del 10 de diciembre. Lo cierto es que en esta oportunidad no se trata de una elección más, sino que se la puede considerar una elección histórica, en la que se ponen en juego dos modelos de país totalmente antagónicos. Por ello, el concejal local Martín Poustis señaló que “este domingo lo que se pone en juego es por un lado para muchos y muchas el país que queremos, un país en el que el eje esté puesto en el trabajo, en la producción, en el desarrollo del mercado interno, en el respeto por las diferencias, en tratar de dar vuelta la página y cerrar esta famosa grieta política”.
Así lo manifestó Poustis en diálogo con Opinión, al tiempo que reflexionó que el próximo domingo “también para muchos otros sin estar convencidos de la figura de Sergio Massa, lo que se pone en juego es qué país no queremos”, ya que indicó que además de las propuestas económicas de La Libertad Avanza, también existe desde dicho sector “un mensaje de mucho odio”. No obstante, consideró que el votante analiza la situación de forma clara, ya que mencionó que “yo soy de pensar que a veces las personas nos equivocamos, pero que nadie se tira por un precipicio de manera consciente”, en relación a los resultados que podrían llegar a tener los cuatro años de mandato del candidato de La Libertad Avanza, que para muchos podrían llegar a ser irreversibles.
En este aspecto, el edil admitió que actualmente “todos queremos un cambio”, aunque expresó que “lo que hay que pensar es hacia dónde el cambio”, y al mismo tiempo agregó: “Lo que tenemos que pensar es cómo se resuelven los problemas de lo común, de lo público. Se resuelve con un Estado más eficiente, con un Estado que preste mejores servicios, que optimice mejor los recursos, un mejor Estado”, al contrario de lo que plantea Milei que se centra en destruir el Estado. Según comentó Poustis, algunos votantes de Milei “dicen que peor no se puede estar”, por lo que advirtió que “hay que ver la plataforma de La Libertad Avanza para que cada uno saque sus propias conclusiones”. Por ello subrayó que ante las elecciones del domingo “hay que despojarnos de pasiones y objetivamente escuchar lo que nos están diciendo”.
En este aspecto, el concejal señaló que “tenemos una candidata a vicepresidenta (por Victoria Villarruel) que nos dice que va a ser tan doloroso lo que van a hacer en términos sociales, que eso va a generar reacción y seguramente van a tener que contenerlo usando las fuerzas de seguridad y o las Fuerzas Armadas”, incluso recordó que esta semana la candidata “dijo que necesitamos una tiranía”. Al mismo tiempo, agregó: “En cuanto a las ideas económicas que plantea Milei, ya se han implementado en la Argentina con Martínez de Hoz en la última dictadura y han fracasado. La Argentina salió de la última dictadura siendo otro país, un país endeudado, con su industria nacional muy debilitada, y me atrevería a decir que todo lo que ha venido después y que hoy estamos viviendo tiene que ver con ese punto de inicio, que tuvo un agravante en la década de los 90”.
Por otra parte, en relación a las acusaciones sobre la supuesta campaña del miedo que se está implementando por parte de Unión por la Patria en relación a las propuestas de La Libertad Avanza, el concejal destacó que lo cierto es que “seríamos muy imprudentes si no señaláramos abiertamente lo que está diciendo uno de los dos competidores del ballottage en Argentina”, ya que explicó que “estamos señalando lo perverso de la otra propuesta porque hay que hacerlo”, pero que al mismo tiempo se puntualiza en torno a las propuestas de Unión por la Patria, ya que mencionó que “Sergio Massa está planteando claramente cuáles son las deudas puntuales de la Argentina”. Al mismo tiempo, se lamentó de “los dirigentes políticos que están especulando”, ya que señaló que algunos de ellos “dicen que Milei no dura más de tres meses, pero que lo apoyan solo para sacarnos a nosotros”, por lo que consideró que “lo están haciendo por revanchismo político”.
En cuanto al plano local, Poustis recordó que en el partido de La Costa “nosotros ya hemos elegido Gobernador e Intendente”, ambos del sector de Unión por la Patria, por lo que le pidió a los votantes indecisos que evalúen “¿cómo piensan que sería el destino del partido de La Costa en términos de gestión de obras y resolución de diferentes situaciones con Sergio Massa o con Javier Milei’”, y en esta misma línea, dejó planteada una segunda inquietud sobre “qué piensan que puede pasar con este salto al vacío el 10 de diciembre? ¿Qué va a pasar con la temporada?”, ya que advirtió que “tenemos una temporada en unos días y necesitamos un poco de orden y de paz para poder tener una buena temporada”.
Por último, en relación a su pronóstico en torno a los resultados del domingo, el concejal Poustis manifestó: “Yo estoy con la tranquilidad que estamos con un candidato que quiere ordenar la Argentina, que aparece con templanza, con la serenidad que se necesita en un mundo complejo, con estabilidad en su personalidad, y con la tranquilidad y la esperanza que a pesar de las dificultades, a pesar de los enojos, a pesar de un sector de la población que hoy no tiene expectativas en Sergio Massa, creo que va a primar la racionalidad, y no estamos por lo menos en La Costa pata tirar la moneda al aire y ver de qué lado cae”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024