Miercoles 17 de Diciembre de 2025
 17/12/2025 - Gral. Lavalle
Asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares en una sesión con amplia participación

El acto se realizó en la Casa de la Cultura con la presencia del intendente Nahuel Guardia, su gabinete, familiares y vecinos. Se renovaron cargos legislativos y escolares para el período 2025–2029.



En un acto realizado en la Casa de la Cultura, se concretó la asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, electas en los comicios de septiembre pasado. La sesión contó con la participación del intendente Nahuel Guardia, funcionarios municipales, familiares de los ediles y un importante marco de público.
Durante la ceremonia, prestaron juramento los concejales titulares Federico Santiago Peluzo, Norma Noemí Garay y Emmanuel Alejandro Guevara Sotelo, pertenecientes al bloque oficialista Somos Buenos Aires. También asumieron los ediles suplentes Ayelén Flores, Alejandro Eguía y Laura Benegas, todos del mismo espacio político.
En la votación interna que definió la nueva conformación del cuerpo deliberativo, José Luciano García fue elegido como presidente del Concejo Deliberante. La vicepresidencia primera quedó en manos de Norma Noemí Garay, mientras que la vicepresidencia segunda será ejercida por Rosa Elizabeth Gamarra, del bloque Juntos por el Cambio. En tanto, Carla Ofelia Tellechea fue designada como secretaria del cuerpo.
Por su parte, en el Consejo Escolar asumieron como consejeras Cecilia Latchuk, en representación de la Alianza Somos, y Marina Rolón, por Fuerza Patria.


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024