Viernes 12 de Julio de 2024
 16/06/2024 - La Costa
Los atletas de deporte adaptado se preparan para los Juegos Bonaerenses

Con el inicio de las competencias a nivel local de los Juegos Bonaerenses 2024, los atletas de deporte adaptado del partido de La Costa se entrenan para comenzar con los certámenes el próximo 25 de junio. Así lo informó la profesora Débora Kowalik, Directora municipal de Deporte Adaptado, en diálogo con Opinión, durante lo cual señaló que en esta primera fecha será dedicada a la natación adaptada.



En este sentido, la funcionaria precisó que “el día 25 de junio va a ser en el natatorio municipal de San Clemente a partir de las 12 del mediodía”, y agregó que se realizará “en conjunto también con las disciplinas de acuatlón y natación para adultos mayores”. Luego de ello, señaló que la siguiente fecha será el 26 de junio, durante la cual se desarrollará la instancia de futbol adaptado “con la presencia de más de 5 equipos” y que tendrá lugar en el Club Social y Deportivo de Santa Teresita.
Lo siguiente será la instancia de atletismo adaptado, sobre la cual la profesora Kowalik precisó que “se va a estar desarrollando en la pista de Mar de Ajó el 1° de julio a partir de las 6 de la mañana”. Al mismo tiempo, mencionó que “por supuesto también tenemos el Parabádminton y las bochas”, sobre lo cual informó que “se van a estar desarrollando en fecha a confirmar, pero también se van a estar disputando estas disciplinas en el mes de junio”.
De acuerdo a las inscripciones que se registraron, la profesora Kowalik señaló que en el partido de La Costa “ya tenemos más de 160 atletas anotados en todas las disciplinas”, y mencionó que luego de la instancia local “el ganador pasa a la instancia regional que compite con los ganadores vecinos dependiendo del deporte”, y sobre ello puntualizó que en esta oportunidad serán dos instancias regionales.
Por último y en esta misma línea, la profesora Kowalik explicó: “En esta oportunidad por todo lo que estamos atravesando en todo el país, lamentablemente tenemos toda la instancia regional, es decir que van a estar compitiendo con sus rivales de la región y luego los ganadores de la región van a competir con otra región vecina, para finalmente después de atravesar estas dos instancias regionales lograr su pase a la final en Mar del Plata”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024