Miercoles 29 de Mayo de 2024
 17/09/2023 - La Costa
Bomberos de Santa Teresita tiene la mayor cantidad de perros entrenados y certificados

En los primeros días de septiembre se desarrolló en la localidad de Macachín, provincia de La Pampa, una serie de jornadas organizadas por la Federación Bonaerense de Asociación de Bomberos Voluntarios, con la participación de binomios de la brigada K9 de cuarteles de todo el país. Fue allí donde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita obtuvo la certificación de dos binomios de guía y perro de búsqueda y rescate, que se suman a los binomios ya certificados, por lo que se convirtió en el cuartel con mayor cantidad de perros entrenados en búsqueda de personas del país.


Al respecto se refirió Rodrigo Mellera, integrante del cuerpo de bomberos de la zona centro del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que destacó que “la institución apostó a eso hace un par de años, y después del arduo trabajo constante que hacen los chicos cada día con su perro, hoy son 5 los binomios certificados”, los cuales además aseguró que “están muy bien vistos a nivel país e internacionalmente”.
Los nuevos binomios certificados en esta oportunidad han sido el Suboficial Principal Juan Ezequiel Rodríguez con el can Lycan, con la capacitación denominada “Rural Etapa 1 y 2, Colapsado Etapa 1 y 2, Personas con Vida”, y el Bombero Mariano Pichler con el can Brown, quien revalidó su formación. Cabe destacar que la obtención de estas certificaciones implica el ingreso al Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda y Rescate de personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por otra parte, durante la charla Mellera adelantó que el próximo 7 de octubre a partir de las 20 horas se desarrollará en el Cuartel Central de Santa Teresita un nuevo festival de boxeo, en el cual señaló que habrá “8 combates y siempre sorpresas”, al tiempo que informó que “como siempre van a estar las dos cantinas”, como así también comentó: “Se hace un sorteo con la entrada con los que están presentes, que es un premio de $20.000 y algunos sorteos más de cosas que nos han donado los auspiciantes, que son todos los comercios de la zona”.
En este sentido, Mellera informó que las entradas estarán a la venta a partir de este fin de semana y que el valor será de $1.000 las anticipadas, $1.500 el día del evento, y los menores de 10 años no abonan.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024