01/12/2022 -



 18/11/2022 - La Costa
Fuerte trabajo en las bajadas de Mar del Tuyú

El Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, Gabriel Santa Coloma, brindó detalles acerca de los trabajos que se están llevando a cabo en la localidad, de cara a la próxima temporada de verano, que consideró que va a ser “espectacular”. Entre estas labores, se está trabajando fuertemente en las bajadas a playa, tanto en la reparación y reconstrucción de un grupo de ellas, como en la construcción de nuevas bajadas que han sido pedidas por los vecinos. Al mismo tiempo, comentó que se está elaborando un proyecto junto con los vecinos para mejorar la peatonal local.




Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Gabriel Santa Coloma, Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar del Tuyú, destacó que en estos momentos “tenemos un noviembre bastante atípico”, ya que señaló que “yo particularmente hacía rato que no veía un noviembre con tanta gente”. Por ello, manifestó que la previa de la temporada está siendo “muy buena”, lo cual subrayó que “nos hace pensar que la temporada va a ser excelente”.
Teniendo en cuenta que el funcionario mencionó que el comentario en general es que “vamos a tener una temporada espectacular”, por tal motivo indicó que en estos momentos desde la Delegación Municipal “estamos tratando de trabajar de la mejor manera para llegar a la temporada bien”. Entre estas labores, informó que se está haciendo un trabajo muy fuerte en relación a las bajadas a playa, donde señaló que por un lado “estamos trabajando con la reparación de las que estaban con problemas debido a las grandes crecidas y otras por problemas de mal uso”.
De forma simultánea, Santa Coloma comentó que también “se están haciendo unas cuantas bajadas nuevas”, sobre lo cual precisó: “Ya se terminó la de la calle 81, falta colocar una baranda para terminar la de la 84. Se está trabajando ahora con la bajada de la calle 87. Estas son bajadas que son muy pedidas por la gente del lugar. En esa zona se van a hacer unas cuantas bajadas, pero le vamos dando prioridad a la cantidad de reclamos que hemos tenido sobre las bajadas estas, para que se realicen”.
En esta misma línea, el funcionario señaló que avanza a pasos agigantados la nueva bajada hidráulica de la calle 94, en la cual indicó que “ya la parte hidráulica quedo prácticamente terminada”, por lo que explicó que “ahora falta terminar el resto de la bajada, que es la parte que la va a hacer lucir más”. En este caso, indicó que se construyó un tipo de bajada hidráulica, con lo cual mencionó que una vez terminada “cuando baje el agua no va a socavar de costado, y encima de eso va a ir la bajada de madera que va a ser un mirador y la bajada para la playa”. De acuerdo a lo que estimó, “esta semana o a principios de la otra ya se arranca con la parte de la madera”. Por ello, subrayó que “para nosotros es una alegría porque vamos a llegar a la temporada bien con todas las bajadas”.
Por otra parte, durante la charla Santa Coloma se refirió a una reciente reunión que mantuvo con los comerciantes de la localidad, la cual tuvo como objetivo “plantearme unas determinadas acciones que querían realizar sobre la peatonal de la calle 2”. Según adelantó, se trata de “tareas referidas al embellecimiento de la peatonal”. Para ello indicó que “estamos trabajando en conjunto con ese grupo de comerciantes para ver qué podemos sacar de bueno para tener una peatonal más linda para la temporada”. Por ello, enfatizó: “Esto me alegró muchísimo porque ese es el camino a trabajar en conjunto el privado con el municipio”.
Por otro lado, Santa Coloma informó que en breve “vamos a empezar a trabajar ahora con el tema de los cestos de residuos”, ya que explicó que “al hacer una recorrida por la localidad, podemos ver que son muy pocos los vecinos que tienen su canasto”, e indicó que esto luego “influye negativamente al medioambiente, genera que cuelguen la bolsa en el clavo, que lleven la basura a la esquina, que pongan la basura en el canasto del vecino”. Es por ello, que señaló: “Vamos a salir a trabajar en el tema de concientizar al vecino que tiene que poner su canasto y que eso va a ordenar un poco más el tema de la limpieza, porque por más que nosotros limpiemos y limpiemos, si no colabora el vecino es muy difícil que la localidad esté siempre limpia. Es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el vecino”.


Lic. Graciela Marker


06/12/2022 -

24/11/2022 -

01/09/2022 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



21/10/2017 -

26/09/2017 -

26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550