Miercoles 22 de Mayo de 2024
 18/04/2024 - La Costa
Continúa el intenso trabajo de las Unidades de Gestión frente al temporal de agua y viento

Tras el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó La Costa y la región, durante la jornada de ayer y parte del fin de semana, con precipitaciones mayores a 100 milímetros, ráfagas de 70 km/h y con vientos sostenidos de 55 km/h; se intensificaron los trabajos de todas las Unidades de Gestión municipales, durante y post temporal.




Según manifestó el Ing. Pablo Nikodem, Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de La Costa, “Todas las localidades han sido afectadas en mayor o menor grado, en San Clemente a diferencia de Santa Teresita el mar arrastra arena hacia la costa, mientras en Santa Teresita se la lleva. En este último temporal, se vió afectada una parte del parador municipal de Santa Teresita, dónde ya estamos trabajando desde el primer momento. En los últimos meses el avance del mar ha sido muy violento, estamos trabajando en un programa de colocar gaviones de piedra a lo largo de 600m como una defensa dura por delante del médano”.
El funcionario explicó también que «en San Clemente, las últimas obras realizadas dieron resultado en cuanto a que hubo un escurrimiento del agua más rápido en Av. lll si bien aún falta resolver lo de calles aledañas. Lo cierto es que más de 100mm de agua caídos en 24 horas hacen difícil el desagote».
Por su parte, el Director General de Servicios Públicos, Oscar Zuetta, agregó que «a lo largo del distrito, los equipos de las Unidades de Gestión continúan realizando diversas tareas de acuerdo a las necesidades de cada localidad, recolectando ramas, despejando la caída de árboles y postes de luz, refulado y drenaje en costaneras; y desobstrucción de acequias en el caso particular de San Clemente. De esta manera, personal y maquinaria avanzan en el reacondicionamiento de los espacios públicos» finalizó. n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024