Miercoles 22 de Mayo de 2024
 18/04/2024 - Pinamar
Masiva manifestación en apoyo a los trabajadores de Anses en Pinamar

Se llevó a cabo una masiva manifestación en reclamo por los despidos que se produjeron dentro de las dependencias de Anses de la región. La convocatoria tuvo lugar en el distrito de Pinamar y contó con el apoyo y la presencia de la CGT del Tuyú. Al respecto se refirió Fabricio Escudero, representante sindical del sindicato de Anses SECASFPI, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que aseguró que el pasado viernes “tuvimos un encuentro masivo en Pinamar”.



Durante la manifestación, Escudero señaló que “pudimos exponer las distintas problemáticas”, por lo cual resaltó que “fue un encuentro importante para dejar en claro cuál es la posición de los sindicatos y de los trabajadores que están golpeados por todas estas medidas”. Asimismo, indicó que las movilizaciones continuarán, y al mismo tiempo informó que el pasado lunes fue nombrada una nueva Jefa regional, con quien esperan mantener un encuentro en breve.
En este sentido, Escudero explicó que esta nueva jefa regional “tiene sede en Mar del Plata y recién se está haciendo cargo”, por lo que manifestó que “por lo menos ahora hay alguien responsable de la región, que lógicamente en su territorio va a tratar de tomar cartas en el asunto y verificar el funcionamiento de las oficinas y rever todos estos reclamos que estamos haciendo, entre ellos los despidos”. En cuanto a la trabajadora de Anses de Santa Teresita que fue recientemente despedida, informó: “Si bien hubo reincorporación para otros compañeros a nivel nacional a raíz de algunos problemas de salud que tenían de base, pero después sobre el caso de ella no hubo novedades”.
Por otra parte, Escudero señaló que por el momento desde el sindicato se ha determinado atender al público con normalidad, aunque no descartó futuras medidas de fuerza. Al mismo tiempo, comentó que el próximo 23 de abril se sumarán a “la gran convocatoria para todos los sectores de obreros y trabajadores que vamos a acompañar a los universitarios, en la gran marcha que se va a hacer en reclamo de los presupuestos que debería tener cada universidad”.
Por último y en esta misma línea, Escudero indicó que el 1° de mayo, en la jornada del Día del Trabajador “se va a ser una gran movilización” en la cual estarán presentes, como así también anunció que los trabajadores de Anses se sumarán al paro nacional del 9 de mayo convocado por la CGT.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024