Viernes 12 de Julio de 2024
 18/06/2024 - La Costa
“Los Viajes de Fin de Curso eran buenísimos y andaban muy bien”

Así lo expresó el profesor Horacio Rossano, Jefe Distrital de la Región XVIII, durante una entrevista ofrecida para Opinión, luego que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciara la suspensión del programa provincial Viajes de Fin de Curso durante 2024, debido a los problemas presupuestarios que está atravesando la provincia como consecuencia del desfinanciamiento nacional. Por ello, Rossano manifestó que “lamentablemente es otro proyecto más que se cae”.



En este sentido, el profesor Rossano explicó que “cuando las provincias dejan de recibir esta ayuda de Nación, hay que empezar a bajar un montón de cosas que estaban funcionando”, como es el caso del programa Viajes de Fin de Curso, el cual resaltó que “eran buenísimo y que andaba muy bien”, y que lamentablemente manifestó que “este año aquellos chicos que tenían la posibilidad de un viaje de egresados no lo pueden hacer”.
Desde el año 2021 la provincia de Buenos Aires mantenía el programa que permitía realizar viajes de egresados gratuitos a alumnos que culminaban sus estudios secundarios, lo cual el profesor Rossano aseguró que “era una ayuda para que todos aquellos que estaban terminando su secundario, tengan 2 o 3 días de egresados para que puedan compartir con el grupo y dar cierre a esta trayectoria”.
Al mismo tiempo, el programa permitía un movimiento turístico en época estacional de varios municipios de la provincia de Buenos Aires, como es el caso del partido de La Costa, donde entre otras cosas habían sido contratados hoteles de las localidades de San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente, como así también excursiones a los principales parques temáticos del distrito.
No obstante, a pesar de los beneficios que el programa arrojaba en diversos aspectos, incluyendo el turismo, debido a la quita de transferencias por parte del Gobierno nacional hacia las provincias, sumado a la caída que se registra en la recaudación que actualmente reporta la provincia de Buenos Aires, obligaron al Gobierno bonaerense a suspender el programa. Además, en las últimas horas el Ministro de Gobierno Carlos Bianco advirtió que la discontinuidad se replicará en otros programas provinciales, entre los cuales indicó el riesgo de continuidad del programa Conectar Igualdad Bonaerense.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024