Martes 18 de Junio de 2024
 18/09/2023 - La Costa
IV Fiesta de la empanada costera y del mes aniversario fundación Villa Clelia

El sábado 7 de octubre desde las 21 Hs. En “Lo de Quintana” se invita a una Peña para apoyar la realización de la cuarta edición de la tradicional Fiesta de la Empanada Costera a realizarse en la Plaza “Eva Perón” el sábado 11 y domingo 12 de noviembre de 2023.


Los seis integrantes de la Comisión vienen reuniéndose cada quince días para ultimar los detalles de la cuarta edición de la Fiesta que convoca a todo el populoso barrio de Villa Clelia en un aniversario más de su fundación, y para celebrarlo el aporte de degustar las mejores empanadas costeras en un concurso ya tradicional del barrio.
Quien cuenta todos los detalles es Facundo Broglio miembro de la Comisión organizadora y deseoso de convocar al mayor número de vecinos, comerciantes y amantes de los espectáculos quien compartió unos mates en la mañana de la FM 104.7 que acompaña todos los eventos.
“Estamos organizando para el sábado 7 de Octubre una Peña en "Lo de Quintana", Avda. del Libertador 1991, desde las 21Hs. Las entradas estarán a la venta con un costo de $3.000 mayores y para los menores hasta 12 años $2.500 sin bebida. Nos acompañaran en la noche las actuaciones de Carlos Alberto Coronillo y el Grupo Uriel. Seguramente será una noche bien popular y con la expectativa de que se están sumando vecinos de Madariaga, Pinamar y de Lavalle”


La Gran Fiesta
en Noviembre
Con respecto al evento central continúa relatando Broglio que esta IV Edición 2023 se realizara en la tradicional Plaza Eva Perón, calle Azopardo y Rawson, el 11 y 12 de Noviembre, fecha elegida por si en las votaciones del 22 de Octubre surge una segunda vuelta, quedamos una semana anterior. Adelanta que el escenario tendrá una nueva ubicación, se instalara sobre la calle Mármol, y se contrató el sonido de una empresa de General Madariaga, la cual ha demostrado una muy buena idoneidad en distintos eventos- dice Facundo.


Un Hermoso Barrio
A la hora de preguntarle qué opina del barrio donde se festeja y vive, surge la dinámica del trabajo, el agradecimiento del acompañamiento de comerciantes y empresarios, talleres, distribuidoras, escuelas secundarias y técnicas, quienes junto a todas las expresiones del arte se suman a las ferias, artesanías, gastronomía y principalmente al gran concurso de la empanada, ya que adelanta la conformación de un distinguido jurado, haciendo mención a Luis Ramírez, Chef Internacional quien ya acepto formar parte de quienes elegirán el mejor gusto en esta versión 2023
Convocatoria para los espacios de la Feria
Las redes sociales son seguidas por quienes en anteriores versiones vienen participando, en esta oportunidad las semanas próximas se detallaran en Facebook e Instagram con el título de esta nota.
En esta versión, aclara Facundo no se realizara el bono colaboración como el año anterior donde se puso como premio una moto, "la situación económica financiera es delicada para toda la familia trabajadora, por lo que confiamos en la peña y en el acompañamiento de los comerciantes locales".
Por último Facundo Broglio y su acompañante Sergio Bazán, no dejan pasar un especial agradecimiento a la Municipalidad de La Costa y a la gestión para obtener la oficialización de la Fiesta con la denominación jurídica de Asociación Civil.
Gran Patio gastronómico, puestos de feriantes, entretenimientos, un deseo de buen clima, arte y espectáculos, para celebrar el desarrollo armónico de un barrio.


Villa Clelia
La zona más alejada de la playa, hoy sobre la ruta ínterbalnearia, fue la elegida por los habitantes permanentes para construir su vivienda, denominada Villa Clelia, en homenaje a Clelia María Maxit, hija del primer Delegado Municipal, don Antonio Mauricio Maxit. Es una zona densamente poblada durante todo el año. Fue la zona elegida para construir la terminal de ómnibus de larga distancia y para la escuela técnica modelo de doble escolaridad, los polideportivos y la cancha de futbol del Club Defensores de Villa Clelia. n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024