04/04/2023 -



 19/11/2022 - La Costa
Mozos y camareras representaron a La Costa en la carrera de UTHGRA

El Secretario General de la seccional de UTHGRA del partido de La Costa se refirió a la carrera de mozos y camareras que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires, en la cual participó una delegación en representación del partido de La Costa, obteniendo muy buenos resultados. Por otra parte, el gremialista brindó detalles acerca de la entrega de este año de la caja navideña y adelantó que el año próximo también habrá entrega de kits escolares para los hijos de los afiliados.



El pasado fin de semana se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una nueva edición de la carrera de mozos y camareras, organizada por UTHGRA. Allí asistieron trabajadores afiliados al gremio en representación del partido de La Costa. Precisamente durante una entrevista ofrecida para Opinión, Rodolfo Basualdo, Secretario General de UTHGRA La Costa, brindó detalles al respecto.
En este sentido, el gremialista señaló que luego de dos años de pandemia, en los cuales se había suspendido la competencia, al tiempo que indicó que este año “se tuvo que suspender dos o tres veces por marchas en Capital”, finalmente se concretó el certamen el fin de semana pasado, y por supuesto destacó que estuvieron participando “nuestros representantes costeros, mozos costeros y camareras costeras”, en relación a lo cual puntualizó que “En total fueron 10 personas, pero 8 fueron los que participaron y corrieron”.
En cuanto a los resultados obtenidos, si bien explicó que aún no disponía de los datos concretos, lo cierto es que mencionó que “la que más cerca estuvo fue una compañera de La Gran Familia, Silvia Fernández, la cual está entre el 4° y 5° lugar, después estuvieron entre el 6° y 7°”, mientras que informó que “el ganador fue de la provincia de Córdoba”. En líneas generales, comentó: “El evento fue lindo, porque esto sirve para mostrarnos, participar, y sobre todas las cosas yo creo que esto es algo que se lleva adentro. No cualquiera es mozo, no cualquiera es cocinero, no cualquiera es mucama, por eso esto hay que sentirlo y hay que saberlo hacer, es un oficio. Es duro el trabajo de mozo, primero y principal por el desgaste físico que tiene, y segundo que no cualquiera lleva una bandeja con elementos arriba”.
Por otra parte, Basualdo informó que para estas fiestas UTHGRA La Costa estará entregando nuevamente la caja navideña a sus afiliados, al tiempo que adelantó que el año próximo se hará la entrega de los kits escolares. En este aspecto, señaló que los afiliados deben estar atentos a la inscripción, ya que manifestó que “yo siempre les recalco a los compañeros que nos faciliten la posibilidad de anotarse con anticipación”. En relación a ello, precisó que “para los útiles escolares empezamos a anotar en octubre, y como última fecha el 23 de diciembre”, mientras que para la caja navideña indicó que “empezamos a anotar en noviembre y el 16 de diciembre en el último día”.
Los afiliados al gremio interesados deben dirigirse de lunes a viernes a la sede de UTHGRA La Costa, ubicada en La Rioja 89 de Mar de Ajó, o a la seccional San Clemente, sita en la calle 3 y 17, al tiempo que Basualdo informó que “ahora agregamos también una vez por semana hacer la entrega en Santa Teresita, en Guillón, que es una confitería en calle 2”. Para la inscripción es necesario presentar la documentación, fundamentalmente el último recibo de sueldo y el carnet sindical, al tiempo que mencionó que “para anotarse puede ir cualquiera con la documentación, pero para retirar debe ser el titular”.
Por su parte, Martín Manzolini, Secretario de Finanzas de UTHGRA La Costa, se refirió a los controles que el gremio estará realizando durante la próxima temporada, al respecto de lo cual comentó: “Nosotros todos los años hacemos operativos, en verano y en vacaciones de invierno. Este año como siempre empezamos a partir del 1° de diciembre, y se hace de punta a punta, desde General Lavalle hasta Costa Esmeralda. Como siempre vamos a hacer hincapié en la registración laboral, que es lo que más nos importa, porque lo que vemos es que a partir de la pandemia bajó mucho la cantidad de trabajadores bajo relación de dependencia, también en la media jornada mentirosa”.


 


Lic. Graciela Marker


04/07/2023 -

14/09/2023 -

14/09/2023 -

10/01/2023 -

16/02/2023 -

23/02/2023 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



26/09/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550