15/03/2022 -

27/07/2022 -


 02/08/2022 - La Costa
Portela: “Tuvimos 35% más de ingresos que en 2019”

Culminadas las vacaciones de invierno y volviendo al ritmo habitual del año, la Secretaria municipal de Turismo del partido de La Costa se refirió a los resultados alcanzados en materia turística durante este receso invernal. En este sentido, la funcionaria aseguró que se registró un 35% más de arribos que en 2019, antes de la pandemia, al tiempo que mencionó que en esta oportunidad se ha dado un mayor movimiento turístico durante la primera semana de vacaciones.


“Realmente fue muy positivo comparativamente a años anteriores pre pandemia”, expresó Mónica Portela, Secretaria municipal de Turismo de La Costa, en relación a los resultados obtenidos durante las recientes vacaciones de invierno. Así lo manifestó la funcionaria durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que precisó que “en cuanto a los ingresos en vacaciones, estamos alrededor de un 35% más que en 2019”.
En este sentido, Portela consideró que un factor realmente determinante ha sido la autovía, ya que explicó que “lo de la autovía cada vez lo vemos más como una tendencia”, por lo que consideró que con esta renovada arteria “en vacaciones de invierno, los fines de semana largos y otros la gente elige La Costa más allá de estos días que son habituales”, al tiempo que agregó: “Con una realidad económica compleja, con un clima que la segunda semana no nos ayudó tanto, pero la verdad que muy satisfechos, con unas vacaciones de invierno con muchas actividades, tanto en lo público como en lo privado, y eso habla de cómo se prepara La Costa ante estos eventos”.
Al mismo tiempo, la funcionaria indicó que una particularidad que se ha dado este año es que “a diferencia de otros años, el fuerte de estas vacaciones de invierno fue la primera semana”, ya que señaló que “hubo muchos ingresos en la primera semana”, lo cual consideró que “también esto habla de esta tendencia que el partido de La Costa es elegido continuamente, fundamentalmente por las propuestas”, entre las cuales recordó que en vacaciones de invierno “tuvimos la Fiesta del Alfajor Costero, que no se detuvo a pesar del tiempo y se pudo disfrutar”.
Precisamente, en cuanto a la reciente Fiesta del Alfajor Costero, la funcionaria resaltó que “realmente los comentarios de los turistas son muy satisfactorios, la gente que ha visitado ha estado muy contenta con esta fiesta”. Asimismo, recordó que entre otras propuestas que dieron durante las vacaciones de invierno “tuvimos este fin de semana otras alternativas como la Fiesta del Baterista en Santa Teresita”, la cual registró una importante convocatoria, y al mismo tiempo agregó: “Tuvimos las ferias en las distintas localidades, los espectáculos culturales. Así que realmente muchas alternativas para que no sólo los visitantes sino también los vecinos costeros puedan disfrutar de La Costa plenamente fuera de la temporada alta”.
Por otra parte, en cuanto a los trabajos que se llevarán a cabo desde el área a partir de este mes de agosto, Portela destacó que “estamos trabajando a full para lo que se vienen en los próximos meses”, que entre otras cosas en materia de promoción indicó que “vamos a estar acompañando a la provincia en distintos eventos de Recreo, a los que habitualmente nos invitan”, como así también señaló que “estaremos en muchas fiestas regionales difundiendo al partido de La Costa”. Asimismo, mencionó que en “nos estamos preparando para la Feria Internacional de Turismo y para recibir gente del interior para dar a conocer nuestras bondades”. Además, agregó: “A partir de septiembre contamos con los viajes de egresados, que se están realizando todas las presentaciones y las licitaciones de las agencias. Creemos que también vamos a tener muchos estudiantes que nos elijan”.
Por último, durante la charla Portela se refirió al reciente nombramiento de Cristian Escudero, que se desenvolvía como Subsecretario de Turismo local, en el nuevo rol que le tocará cumplir junto al Gobierno bonaerense, como Director de Turismo de la provincia de Buenos Aires. En relación a ello, la funcionaria manifestó: “Eso también nos llena de orgullo, porque tener representante de La Costa en el Gobierno provincial es muy importante, y en un puesto como Director provincial de Turismo es importante para todos y para el equipo principalmente, porque habla de cómo nos estamos preparando y cómo venimos trabajando en el tema turístico”.


Lic. Graciela Marker


29/07/2022 -

31/07/2022 -

20/06/2022 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



21/10/2017 -

26/09/2017 -

26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550