Miercoles 22 de Mayo de 2024
 19/04/2024 - La Costa
Continúa el operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

La Municipalidad de La Costa continúa con el trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio. Desde la Unidad de Gestión de Santa Teresita, el Secretario General de Gobierno, Gustavo Caruso explicó que “Este predio se utilizó como depósito de rezago de vehículos abandonados y siniestrados, había más de 120 autos y elementos que se compactaron. Hoy podemos apreciar como la Unidad de Gestión de Santa Teresita ha podido traer toda la maquinaria y camiones para tener todas estas herramientas centralizadas en este predio”.




El funcionario destacó que “ha sido un arduo trabajo coordinado por el delegado Eduardo Crea junto al personal municipal. Esto permite que la comunidad vea cuáles son las máquinas, camiones y herramientas con las que se cuenta para poner en valor la localidad”.
Por otra parte, informó que también se comenzó “a compactar en el predio de la Policía Vial en calle 58 donde hay más de 1500 motos que fueron secuestradas en la vía pública por algún tipo de infracción y los dueños no las han venido a retirar. En ese proceso judicial a cargo del Juzgado de Faltas nos liberaron la posibilidad de hacer este proceso de compactación junto a 300 vehículos más”.
Caruso señaló que, además, se está buscando otro espacio que sea destino de vehículos secuestrados, ya que en la actualidad el predio está sobre la Ruta Interbalnearia y es la cara visible de Santa Teresita para quienes circulan por el lugar y aquellos que visitan La Costa en temporada.
“Todo el frente de la ruta es nuestra carta de presentación, por eso estamos trabajando en la limpieza y mejora de todo eso que se observa desde la ruta”, señaló Caruso y remarcó que también se está trabajando en la limpieza y mejora del frente de la Ruta Interbalnearia: “Se hizo un relevamiento de las especies forestales que tenemos sobre la ruta y hemos detectado que hay 53 árboles secos, por eso hablamos con AUBASA para que nos permitan hacer el corte y retiro de esos árboles y a futuro hacer una reimplantación”, detalló.
Este tipo de trabajos se van a realizar también dentro de cada localidad donde se hará un relevamiento de árboles que estén en malas condiciones para sacarlos, y luego reforestar junto a obras de limpieza y embellecimiento. n


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024