Lunes 26 de Julio de 2021
 19/07/2021 - Gral. Lavalle
La Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce está buscando estudiantes del último año de Ingeniería Agronómica

Se trata de un convenio entre la Facultad y el municipio que permitió generar un espacio en donde los estudiantes de Agronomía puedan realizar su práctica profesional como trabajo final de carrera.




La suscripción del Convenio entre la Facultad de Ciencias Agrarias y el Municipio de General Lavalle permitió generar un espacio en donde los estudiantes de la carrera de Agronomía y de las Licenciaturas en Producción Animal, Producción Vegetal, y en Ciencia y Tecnología de Alimentos, puedan realizar su práctica profesional como trabajo final de carrera en distintos proyectos que lleva adelante la Municipalidad, como por ejemplo éste, en el que se ha abierto una práctica en el que algún estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias del último año va a trabajar integradamente con la Dirección de Producción para potenciar el Programa de Desarrollo Hortícola que se lleva adelante.
La idea es que también diversos docentes puedan participar de actividades integradas con la Municipalidad.
De este modo, los alumnos de la facultad que finalicen la carrera podrán insertarse en diversos proyectos del municipio.
La práctica profesional es una etapa que el alumno tiene que hacer para recibirse, para terminar la carrera de Ingeniería o Licenciatura. Éste tiene 2 tutores: uno es el docente de la Facultad, y otro tutor de la Municipalidad (Ing. Agr. Nicolás J. González Busai).
El estudiante tiene que cumplimentar una cantidad de horas trabajando, interactuando y tratando de brindar soluciones y asistir en lo que el trabajo demande. Eso le permite al estudiante, no solo empaparse en la realidad y la problemática de los diversos sectores sino que también le permite realizar una experiencia profesional más inserta en el mundo real.
"Cobra mayor importancia aún desde la facultad que sea con instituciones públicas o con municipalidades para que los futuros profesionales tengan presente el tema de la problemática social, y el desarrollo local y regional" señaló Ciro Tapia Secretario de Extensión.n


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina