01/12/2022 -



 20/11/2022 - La Costa
Las jornadas laborales del Edetur y la Municipalidad fueron un exito

El Presidente del Edetur brindó detalles acerca de la nueva iniciativa que ha tomado el ente junto con la Municipalidad de La Costa, en una estrategia para crear un nexo que posibilite el acercamiento entre quienes buscan empleo y aquellos prestadores que demandan mano de obra local. Para ello desde el martes pasado se iniciaron una serie de jornadas en las distintas zonas del partido de La Costa, que estarán culminado el viernes, en las cuales la comunidad puede acercar sus currículums.



 


Días atrás se llevó a cabo en la zona sur del partido de La Costa la primera jornada de recepción de currículums, organizada por el Edetur y la Municipalidad de La Costa, con el fin de generar una bolsa de trabajo en torno al sector turístico. En este primer encuentro fueron recibidos más de 60 currículums. Luego de ello el miércoles se replicó la propuesta en San Clemente del Tuyú, y por último la tercera jornada se realizó en Mar del Tuyú.
Acerca de ello se refirió Ezequiel Caruso, Presidente del Edetur, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual explicó el proceso que dio lugar a esta iniciativa local. En este sentido, en principio comentó que “desde el Ente de Turismo se evidencia la necesidad los prestadores de servicios de poder contratar gente”, sobre todo teniendo en cuenta que requieren de personal “para poder hacer frente a este gran momento de la actividad económica turística que se está dando en el partido de La Costa”, ya que aseguró que el incremento de visitantes previo a la temporada de verano ha generado una fuerte demanda por parte de los empresarios y comerciantes locales, que aseguró que “están necesitando más personal para poder hacer frente a esta demanda y de cara también a la temporada de verano”.
Por otra parte, se suma a ello que en un reciente relevamiento realizado en conjunto con la Dirección de Empleo de la Municipalidad de La Costa, Caruso indicó que “ellos tiene muchos programas nacionales y provinciales que aportan a la facilidad de empresarios de tomar gente”, la cual por supuesto mencionó que se la incluye “en todo el sistema registrado de trabajo”, con el objetivo que “estos empleados tengan un trabajo genuino”. Según comentó, desde el área de empleo municipal “nos transmiten que hay mucha gente acercándose a la Municipalidad con la presentación de los currículums para buscar trabajo”.
De acuerdo a lo que mencionó Caruso, a ello se ha sumado que en el reciente Parlamento Joven que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante local, y al que asistieron alumnos de varias escuelas secundarios del distrito, se trabajó “en tres ejes, ambiente, trabajo y género”, y en este aspecto comentó: “Dentro de lo que es el proyecto que se presentó de trabajo, que el proyecto más votado fue el de los alumnos de la Siglo XXI, fue un proyecto en donde ellos plantean y ven como posible unos encuentros en cada una de las zonas para que los jóvenes pudieran poder acercar sus currículums directamente a los prestadores, y que no tengan que andar hotel por hotel, restaurante por restaurant, comercio por comercio, y esto puede ser una facilidad en el acercamiento”.
Luego de reunir toda esta información, Caruso señaló que el Intendente Cristian Cardozo “nos pidió que trabajáramos en esto”, por lo que explicó que “lo que hicimos fue nuclear estas ideas y poder generar estos enlaces para que se puedan encontrar estas partes”. Asimismo, señaló que la Dirección de Municipal de Empleo “tiene la posibilidad de subir estos currículums al portal de empleo de la Nación y puede derivar estos currículums a los mismos prestadores”. Al mismo tiempo mencionó: “Cristian (Cardozo) nos pidió que además vayamos con lo que es la oferta educativa que tenemos, que son los Centros de Formación Laboral, los Centros de Formación Profesional y los Centros de Formación Superior, que hoy aportan capacitaciones para poder cubrir mejor esa necesidad de poder contratar gente especializada”.
Es por ello que el funcionario destacó que esta iniciativa se trata de “un proceso se da en un marco integral”, al tiempo que pone de manifiesto que “la Municipalidad está al lado tratando de resolver situaciones”, por lo que sostuvo que “podemos ser un aliado estratégico en esta situación, para que este buen enlace se pueda concretar”.


06/12/2022 -

24/11/2022 -

01/09/2022 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



21/10/2017 -

26/09/2017 -

26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550