Miercoles 29 de Mayo de 2024
 20/11/2023 - La Costa
El pequeño Alan Arrechea se prepara para la última fecha del campeonato

El pasado domingo el piloto costero Alan Arrechea, de tan sólo 11 años, corrió una carrera impecable dentro del campeonato de karting que se está disputando en Mar del Plata. Si bien se mantiene en tercer lugar, los cierto es que tiene grandes posibilidades de alzarse con el triunfo, para lo cual se está preparando para la competencia que tendrá lugar el domingo 10 de diciembre.


Al respecto de todo ello se refirió Alan, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que comentó que si bien hoy tiene 11 años, lo cierto es que comenzó en el deporte hace ya tres años, es decir cuando sólo tenía 8 años de edad, que fue el momento en el cual se subió por primera vez a un karting. Como mencionamos, en la carrera que corrió el domingo pasado tuvo un triunfo, por lo cual mencionó que actualmente “venimos terceros este año en el campeonato”, y sobre todo resaltó que “estamos con chances de poder ganar el campeonato”.
Dentro de esta competencia que se realiza sobre circuitos en Mar del Plata, Alan comentó que compite con 27 chicos de la categoría, entre los cuales aseguró que “hay algunos que son difíciles de pasar”. Sin embargo, el próximo domingo 10 de diciembre tendrá la oportunidad de ganar, para lo cual comentó que “necesitamos que el que viene puntero termine 11 para atrás y nosotros ganar la carrera”, lo cual consideró que “es un poco complicado”.
Uno de los puntos clave de su preparación son los entrenamientos, y en este sentido Alan relató: “Salimos de San Bernardo tipo 8 para llegar tipo 10 u 11 allá. Nos preparamos, subimos al karting y le decimos al preparador que es lo que hace mal o si se frena o algo; el preparador lo trata de arreglar y ahí vemos en la curva si se puede mejorar”. Además mencionó que en los entrenamientos se utiliza “un aparato que te toma el tiempo”, el cual “siempre que bajo miramos y vemos cómo mejorar”.
Por último, Alan señaló que se encuentra recaudando fondos para poder costear aspectos necesarios para la carrera de diciembre, ya que indicó que “lo recaudado es todo para la última carrera, para las ruedas y todo lo que es necesario para el karting. Quienes deseen colaborar pueden realizar una transferencia la cuenta de Alan Arrechea de Mercado Pago: alanarrechea.mp. n


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024