Lunes 26 de Julio de 2021
 20/07/2021 - La Costa
El Museo Ferroviario abre sus puertas para vacaciones de invierno

A partir de la semana próxima, en el horario de 15 a 20 horas, turistas y residentes podrán disfrutar de una visita al Museo Ferroviario del partido de La Costa. Dicho museo se encuentra ubicado en calle 86 N° 540, entre calles 5 y 6 de Mar del Tuyú, y según resaltó su Director, Esteban Martini, es un espacio donde “les mostramos la historia ferroviaria y su cultura, que es muy vasta y muy emocionante”.




Así lo expresó Martini durante una charla con Opinión, en la que comentó que con el fin de poder abrir sus puertas durante la vacaciones de invierno, en estos momentos “estamos poniendo en condiciones el museo para abrirlo”, acerca de lo cual señaló que “vamos a abrir desde el jueves próximo, todos los días de 15 a 20 horas”.


De manera simultánea, el museo continuara con la entrega de viandas y merendero, ya que según informó Martini, durante el receso invernal “tanto las viandas que hacemos los miércoles y sábados para los vecinos del barrio del museo y los domingos a la tarde la merienda para los nenes, siguen funcionando”. En relación a ello destacó que actualmente “estamos trabajando mucho”, al tiempo que agradeció la colaboración permanente que reciben de “muchos vecinos y muchos compañeros ferroviarios jubilados”.


En cuanto a la cantidad de familias a las cuales se les brinda esta asistencia, Martini mencionó: “Más que nada para las viandas de los miércoles y los sábados, para la gente grande, estamos llegando casi a 80 personas, a eso se le agregan las familias de cada uno de ellos, y los nenes los domingos vienen cantidades enormes. Los domingos es una alegría, porque los nenes vienen al museo, se llevan a su casa la chocolatada y la factura, alfajores o lo que tengamos”.


Por último, Martini adelantó que el domingo 15 de agosto en el horario de 16 a 17 horas se realizará una entrega de merienda especial para celebrar el día del niño. En relación a ello comentó: “Estamos ya programando para el domingo 15 hacer una gran merienda. Cada nene se va a llevar su juguete, se va a llevar su chocolatada, su pedazo de torta, golosinas. Vamos a hacer igual que como estamos haciendo con la merienda, y van a poder retirar su regalo y su merienda. Tengo que agradecerle mucho a los compañeros ferroviarios de la seccional Tapiales Libertad de Ferrocarril Belgrano Sur, que nos han colaborado con cantidades de juguetes, y ya tenemos más de 100 nenes anotados”.


 


o:


 


 


Firma:


ESPACIO PUBLICITARIO











REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina