01/12/2022 -



 21/11/2022 - La Costa
Con el Centro Universitario se ampliará la oferta educativa superior

La Directora municipal de Promoción Educativa del partido de La Costa destacó la importancia que tendrá la concreción del Centro Universitario local, que además de brindar el espacio adecuado a los alumnos que cursan sus carreras universitarias en el distrito, permitirá también ampliar la oferta de carreras de nivel superior en los próximos años. Por otra parte, la funcionaria brindó detalles acerca de las becas municipales, y en este sentido anunció que en el mes de diciembre se abrirá la inscripción a las mismas.


Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Angélica Fuentes, Directora municipal de Promoción Educativa del partido de La Costa se refirió a la actual construcción del Centro Universitario local, que estará emplazado en la localidad de Santa Teresita y se estima que comience a funcionar el año próximo. En relación a ello resaltó que este nuevo edificio “va a permitir que haya más carreras nuevas, porque vamos a tener un espacio físico propio”.
En este aspecto, la funcionaria explicó que en las carreras que se brindan actualmente no sólo cursan residentes del partido de La Costa, sino que además enfatizó que “nosotros ya hace bastante tiempo que estamos recibiendo chicos de Pinamar, de Villa Gesell, de Dolores”, y debido a que se generaba un inconveniente con el espacio, este nuevo edificio permitirá recibir mayor cantidad de estudiantes a nivel regional. En este aspecto, recordó que en el caso de las carreras de la Universidad de Buenos Aires actualmente “estamos trabajando en dos lugares, en la Biblioteca Alfonsina Storni y en la Escuela de la calle 38 y 7 de Santa Teresita”, con lo cual aseguró: “Con este proyecto que ya está en marcha, del armado del Centro regional, obviamente vamos a poder ampliar la oferta educativa”.
De todas formas, Fuentes destacó que en estos momentos la oferta educativa de nivel superior en el partido de La Costa “no es poca”. En lo que respecta puntualmente a la Universidad de Buenos Aires, indicó que “hoy estamos con 590 alumnos”. Se suma a ello los estudiantes que cursan el Ciclo Básico Común, en el que señaló que “cada año tenemos más chicos inscriptos”, lo cual subrayó que “quiere decir que cada año hay más chicos estudiando”. En cuanto al CBC explicó: “El Ciclo Básico Común tiene 70 carreras, todas las carreras del Universidad de Buenos Aires. Es el primer año de la carrera y tiene tres materias comunes a todo el CBC y tres de la carrera elegida. Por eso si el chico esta dudoso puede cambiar de carrera. Esto es muy importante porque no permite el fracaso y asegura la permanencia”.
Por otra parte, Fuentes se refirió al programa de becas municipales, el cual indicó que “tanto los chicos que están acá como los que están afuera tienen becas”, que en relación al importe que se otorga explicó que “hoy no es el importe que hemos querido pero ya estamos terminando el año y por supuesto se volverá a ajustar a partir de marzo”, mes en el que se comienza el período de otorgamiento de becas. Por ello, informó que “después de 15 de diciembre ya van a poder entrar a la página de la Municipalidad de La Costa e inscribirse para solicitar la beca”. De acuerdo a lo que informó, actualmente “tenemos 4.600 becas”, al tiempo que señaló que “también subsidiamos varias carreras en la Universidad Atlántida Argentina”, en las que mencionó que de esta forma “el chico siempre está pagando menos”, al tiempo que señaló que “además el chico que está subsidiado también tiene la beca por si no llega”.
Por último, durante la charla la funcionaria invitó a toda la comunidad a disfrutar de la muestra que se realiza en Santa Teresita de los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UBA, la cual comenzó el pasado 8 de noviembre y se extenderá durante todo el mes en curso. En este aspecto, la funcionaria destacó que “me quedé muy sorprendida, muy contenta, muy feliz de ver cómo trabajan, lo que hacen y el nivel de creatividad que tienen nuestros chicos”, y en este sentido subrayó: “Estamos a dos años de tener arquitectos de la Universidad de Buenos Aires que se reciben en Santa Teresita, en el partido de La Costa”.


 


Lic. Graciela Marker


06/12/2022 -

24/11/2022 -

01/09/2022 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



21/10/2017 -

26/09/2017 -

26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550