Viernes 12 de Julio de 2024
 21/11/2023 - Provinciales
Teresa García: “Kicillof va a administrar correctamente la relación” con Milei

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia AM1270, la titular del Bloque de senadores provinciales de UxP, Teresa García, señaló que “es un nuevo capítulo, hay que repensar algunas cosas, la sociedad tomó una decisión masiva, tendremos que analizar hacia adentro qué cosas hay que discutir en el peronismo y ver cómo se reinterpreta la voluntad del pueblo”. La senadora habló del resultado del balotaje y de cómo imagina el vínculo entre el gobierno provincial con la Nación.




En relación al gobierno de Javier Milei, sostuvo: “Hay que ver cuáles son los niveles de ajuste que van a proponer y a quiénes van a afectar. En ese marco, remarcó: “Para mí, Sergio Massa fue un gladiador en esta campaña, peleó en todos los frentes, además de cumplir con su papel de ministro de Economía”.
“Estas elecciones son efecto tsunami”, señaló la senadora provincial y agregó que “la gente, como lo venía diciendo, está enojada, molesta con la situación económica y debe haber visto una oportunidad en esta otra propuesta”. De cara a eso, “tendremos que ver cómo se encaran las políticas fiscales, monetarias, sociales, de salud y educación”.
“Veremos cómo se reordena el planteo político en la Cámara de Senadores” y “comenzar el año que viene con (…) una buena lectura de la realidad”, indicó Teresa García, al tiempo que añadió: “Hemos venido a la vida política del país para trabajar contra la injusticia, desde el gobierno de Menem en adelante ocurrieron muchas cosas. Hay que discutir por qué la sociedad naturalizó cosas tremendas como el intento de asesinato a Cristina y el funcionamiento de la justicia”.
La legisladora opinó que “la campaña fue muy buena” pero “no alcanzó para que la gente comprendiera los tiempos que se vienen, que van a ser difíciles”. No obstante, “el peronismo se va a ordenar y hará los planteos que tenga que hacer”.
Consultada sobre si ya tuvieron contactos con legisladores de LLA, puntualizó: “Hicimos una sesión hace 15 días, hemos charlado con miembros de la oposición y veremos cómo retomamos con temas centrales porque vienen instrumentos que el Gobernador necesita”, como la Ley de Presupuesto.


Futura relación
Sobre la relación que vislumbra entre Javier Milei y Axel Kicillof, la histórica dirigente peronista manifestó: “Me imagino un vínculo institucional, normal, como Gobernador de la Provincia más grande del país, con una serie de programas que deben continuar, aportes para la obra pública y la seguridad que deben continuar, porque no se trata una cuestión de dirigentes políticos, el tema es que hay 17 millones de bonaerenses que mañana van a necesitar lo mismo que necesitaron el viernes”.
Por último, García finalizó diciendo que, “tiene que haber una conciencia de lo que significa la Provincia y conociéndolo a Axel creo que va a administrar correctamente la relación. Esperemos a ver qué dice este hombre” (por Milei), concluyó la senadora bonaerense. (InfoGEI) n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024