Miercoles 29 de Mayo de 2024
 21/11/2023 - Gral. Madariaga
Un año de aprendizaje y crecimiento

El Taller Textil Municipal que funciona en las instalaciones del Club San Juan Bautista cumplió su 1º aniversario.




Actualmente son 6 las vecinas que trabajan y aprenden de costura y moldería con la idea de luego desarrollar su propio emprendimiento.
El taller funciona en las instalaciones del Club San Juan Bautista, donde a través de un convenio, el municipio reformó y acondicionó el sector donde funcionó la cancha de bochas.
El espacio físico cuenta con 140 metros cuadrados en donde se hizo una puerta nueva de ingreso por calle Brasil para independizar el taller del resto de las instalaciones. Se readecuó la instalación de luz y eléctrica, se acondicionaron los dos baños, un depósito como así todo el techo. También se confeccionó la vereda del lugar y se pintó.
A modo de balance, desde el municipio afirmaron que este año ha sido de mucho trabajo, aprendizaje y crecimiento y que si bien en principio solo se dedicaban a la confección de ambos y delantales hoy, producen indumentaria como pantalones, remeras y chaquetas para distintas áreas del municipio y actualmente se encuentran abocadas a la fabricación de los trajes a medida para la comparsa municipal.
Por otro lado destacaron que hoy el taller cuenta con máquinas de coser rectas, overlock, collareta, de tapa costura y, recientemente, incorporaron una de doble arrastre para coser telas más pesadas como jean, lona y/o cuerina. También tienen una impresora de estampados y otra de sublimado. n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024