Jueves 30 de Mayo de 2024
 21/11/2023 - La Costa
Cavallini: “En La Costa casi el 60% votó a Milei”

sí lo informó la referente local de La Libertad Avanza, que celebró los resultados obtenidos por el sector político que representa a nivel local, al tiempo que destacó la excelente jornada de tranquilidad y respeto que se vivió durante la elección de ballottage del domingo. Asimismo, indicó que la participación de los costeros en las urnas superó el 70% de los electores habilitados en padrón, al tiempo que mencionó que fue mínimo el nivel de votos en blanco e impugnados.


Después de una celebración que se extendió hasta altas horas de la madrugada en el local central de La Libertad Avanza del partido de La Costa, Roxana Cavallini, referente local del partido, brindó una entrevista para Opinión, en la que manifestó que “estamos muy contentos del trabajo que ha dado sus frutos”, al tiempo que enfatizó que “ahora no se puede parar ni un minuto porque hay que seguir trabajando”. En su repaso de la jornada de elección de este domingo, resaltó que en el partido de La Costa “fue un día en paz, fue un día en general tranquilísimo”.
Si bien Cavallini mencionó que en algunas mesas se detectó que “continuamente se rompían las boletas”, en cuanto a faltantes aclaró que “faltaron a nivel de que nosotros poníamos pocas también para preservar esta cuestión del robo de boletas”. No obstante aseguró que estas irregularidades no generaron inconvenientes en los comicios, ya que explicó que “nosotros teníamos un equipo de fiscales gigantes y no hubo dificultad para reponer continuamente el faltante”. Por todo ello, comentó: “En términos generales fue una elección tranquila, un día de muchísimo respeto, de convivencia entre ambas fuerzas, en especial a la hora del conteo. Aparte fue una jornada rápida y una jornada sin trabas”.
En cuanto a la tendencia del voto en La Costa, Cavallini informó que “casi el 60% votó por Javier Milei y el 40% por Massa”, por lo que expresó que “en lo personal tengo una gran alegría de un partido de La Costa que ha mostrado en esta elección hacia dónde inclina su esperanza de futuro, que es de acá para adelante”, al tiempo que recordó que se ha dado “una combinación de respeto a la elección a nivel local, y con una combinación también de lo que se eligió a nivel presidencial en el partido de La Costa”, por ello aseveró que “para nosotros es un gran triunfo en el partido de La Costa los números que ha arrojado la elección”.
Al mismo tiempo, Cavallini destacó la participación del electorado a nivel local, ya que puntualizó que “La Costa tuvo más del 70% de participación del votante”, lo cual enfatizó que “habla de una elección como cualquiera”. Además, destacó el bojo nivel de porcentaje de votos en blanco, ya que informó que “hubo un muy, pero muy bajo cantidad de porcentaje de voto en blanco”, y en este sentido comentó que “por ejemplo yo cerré una mesa que hubo 1 voto en blanco, y eso es muy importante para la sociedad”.
Es por ello que Cavallini consideró que “creo que cada uno de los ciudadanos ha reflexionado, que el derecho primario que tiene es elegir quién quiere que lo gobierne”, lo cual sostuvo que “eso se demostró en las urnas”. De igual manera que sucedió con la cantidad de votos en blanco se replicó en cuanto a los votos nulos e impugnados, acerca de lo cual, sobre lo cual indicó que “hubo muy poco voto nulo, y el nulo que se desarrolló fue el que ponía dos boletas”, por lo que aseguró que “no hubo nada complejo ni nada raro”, lo cual a su vez permitió que “el conteo fuera sumamente rápido”.
Por último, Cavallini reflexionó que así como se debe tener respeto por lo que el domingo ha votado la mayoría debe suceder en todos los niveles, ya que recordó que “esa misma mayoría determinó un Gobernador de otra línea y esa misma mayoría determinó un Intendente diferente al Presidente”. Por ello subrayó que con la finalización de las elecciones, quienes trabajan en política “tenemos que ponernos a trabajar en función de para lo que nos han elegido, para el bien común de cada uno de los ciudadanos”, y al mismo tiempo manifestó: “En cuanto al compromiso personal, quiero llevar la tranquilidad a la gente de La Libertad Avanza. Estoy comprometida en que cada cosa que podamos con la cercanía desde La Costa hacia nuestro Presidente, tener todas las posibilidades para ayudar a que el partido de La Costa también tenga la conexión necesaria para la mejora diaria”.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024