Miercoles 21 de Enero de 2026
 21/01/2026 - Madariaga
Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en la Ruta 56, cerca de Madariaga

Una avioneta bimotor de uso particular debió realizar este martes 20 de enero un aterrizaje de emergencia en la Ruta Provincial 56, a la altura del kilómetro 36, en cercanías de General Madariaga. La maniobra fue ejecutada sin consecuencias para el piloto ni para otras personas, y no generó interrupciones en el tránsito vehicular.



La aeronave, identificada con la matrícula LV-HMY, era conducida por Leandro Dinatolo, un hombre de 51 años oriundo de Cañuelas, quien logró controlar el descenso sobre la banquina en sentido ascendente de la traza provincial, luego de advertir una falla mecánica en uno de los motores mientras se dirigía hacia el aeródromo de Villa Gesell.
Según informó el portal Central de Noticias Madariaga, el piloto contaba con toda la documentación requerida y una hoja de ruta en regla para el trayecto previsto. Tras el incidente, personal de la Policía Vial de Pinamar montó un operativo de seguridad preventiva hasta la llegada de agentes de AUBASA, con el objetivo de evitar accidentes en la zona.
La aeronave no sufrió daños de consideración y el lugar fue liberado en pocas horas. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) será notificada del hecho, tal como indican los protocolos en este tipo de situaciones.


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024