Miercoles 22 de Mayo de 2024
 21/02/2024 - Pinamar
Ibarguren: “El estado tiene que ser muy ágil con las compras”

El intendente dijo que la emergencia económica "permite reasignar partidas" y prometió: "cada peso que ingresa tenemos que hacerlo chicle".




Finalmente, el Concejo Deliberante aprobó este lunes la emergencia económica solicitada por Ibarguren. 'Es una herramienta que ya tiene la provincia y la nación, la oposición no piensa la situación. El estado tiene que ser muy ágil con las compras, hay proveedores que no quieren trabajar con el municipio', describió el intendente.
Destacó que 'permite reasignar partidas' y prometió: 'cada peso que ingresa tenemos que hacerlo chicle'.
Con el ajuste implementado hay 'menos gasto reduciendo el 20 por ciento el equipo de funcionarios, reduciendo la cantidad de alquileres, se gastó menos en combustible y en ingreso de personal comparando la temporada anterior'.
Incluso, repasó que 'con el sindicato estamos en constante diálogo. Se cerró la paritaria 2023 con 211 por ciento (de aumento) y ahora se abre la 2024'.


Cambios
de gabinete
El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, confirmó los primeros cambios de su gabinete, a sólo 60 días de haber iniciado la gestión.
El jefe comunal dijo que 'la semana pasada anuncié al equipo algunos cambios: Francisco Orlando va a asumir como Jefe de Gabinete, era director de Compras cuando yo era secretario de Hacienda, es contandor público con un postgrado en finanzas y tiene una visión panorámica de toda la gestión'.
Por otro lado, indicó que 'en Salud ingresaría Sonia Coll a partir del 1 de Marzo. Era un cambio complejo porque el sistema de salud es muy grande, son casi 500 personas y en temporada se multiplica por 8 la cantidad de habitantes'.
Consideró que 'es la persona indicada para este momento, trabaja hace 10 años en Salud, fue 3 años directora de Atención Primaria, la respetan los médicos, se ha capacitado académicamente' y afirmó su intención de 'ser muy eficientes porque (el área) se lleva el 40 por ciento del presupuesto'
Consultado por el momento en el cual tomó la decisión de cambiar, respondió que primero 'quería interiorizarme en cada una de las áreas'.


Más cambios
Cabe destacar que Orlando había asumido como secretario de Servicios Urbanos de la mano de Ibarguren pero ahora dejará el puesto para convertirse en jefe de Gabinete. Su reemplazante aún no fue definido.
Ibarguren explicó al respecto que 'en Servicios Urbanos todavía estamos definiendo, se ha hecho un gran trabajo y hay un buen equipo'. Y analizó: 'vamos a tener que invertir en insumos, herramientas. El personal está trabajando muchísimo'.n


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024