Miercoles 22 de Mayo de 2024
 20/04/2024 - La Costa
Allanan una casa en Santa Teresita y encuentran cocaína

Continuando con las labores que se llevan a cabo en el partido de La Costa para desbaratar bandas y espacios de venta de estupefacientes, el jueves por la tarde se llevó a cabo un allanamiento exitoso en una casa en Santa Teresita, donde se secuestró cocaína que se comercializaba en la zona, como así también se logró aprehender al responsable.




Para ello, previamente personal de la DDI de Dolores llevó a cabo una investigación que le permitió reunir pruebas contundentes que indicaban que se estaba realizando una presunta comercialización de estupefacientes, desde una vivienda ubicada en calle 39 entre calles 10 y 11 de la localidad de Santa Teresita. Allí, un hombre mayor de edad sería el principal responsable del delito.
Con las pruebas recolectadas, se libró una orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola. Dicho allanamiento se llevó a cabo el pasado jueves por la tarde en la casa de Santa Teresita antes mencionada, con la participación de personal de la DDI de Dolores, junto con la Sección Canes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Secretaria de Seguridad del partido de La Costa.
Durante el procedimiento se logró secuestrar un trozo compacto de cocaína (conocido en la jerga como piedra de cocaína), junto con dos envoltorios de cocaína que llevaba ocultos en sus prendas el imputado, que al parecer las había fraccionado para la venta. Además se encontraron recortes de nylon para hacer fraccionados de cocaína, teléfono celular y otros elementos de interés para la investigación.
En el procedimiento se llevó a cabo la aprehensión del hombre mayor de edad, quien quedó alojado en la Comisaría de Mar de Ajó a disposición de la justicia en la causa caratulada “Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial Dolores, a cargo del Dr. Marcos Scoccimarro, descentralizada Pinamar a cargo de la Dr. María Inés Escola.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024