15/03/2022 -



 21/09/2022 - Gral. Lavalle
Evangelina Goicoechea: “Estamos fortaleciendo el Frente de Todos en la quinta sección electoral”

La Presidenta del Partido Justicialista de General Lavalle brindó detalles acerca del encuentro que se llevó a cabo el pasado sábado en dicho distrito, al cual concurrieron los referentes del PJ de la quinta sección electoral, y donde se plantearon diferentes cuestiones para seguir trabajando en la unidad del peronismo regional, en función de poder recuperar la presencia del partido en las próximas elecciones de 2023.


El pasado sábado se llevó a cabo en el Consejo del Partido Justicialista de General Lavalle un encuentro que convocó a referentes peronistas de la quinta sección electoral, donde se debatieron diferentes temas, priorizando el trabajo que se llevará a cabo en función de la unión del peronismo, y sobre todo en torno al desafío que plantean las elecciones del año próximo, donde se pretenden recuperar los distritos de la sección que hoy están siendo gobernados por la oposición.
Al respecto de ello se refirió Eva Goicoechea, Presidenta del PJ de General Lavalle, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que destacó que a través de estos encuentros “estamos fortaleciendo el Frente de Todos, que tanta falta hace en la quinta sección electoral”. Según comentó, el encuentro del sábado consistió en un almuerzo con los referentes de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, donde entre otros estuvieron presentes el diputado Juan Pablo de Jesús, la diputada Marcela Passo, el senador Gervasio Bozzano y el diputado Ramiro Gutiérrez, Cote Rossi, Adrián Mircovich y Sergio Errecalde.
En este aspecto, Goicoechea comentó que en el encuentro “estuvimos trabajando y entendiendo que necesitamos trabajar por la unidad como se viene haciendo hasta llegar a las elecciones”, ya que resaltó que uno de los objetivos es “recuperar nuestro distrito”. En relación a ello consideró que “creo que nuestros referentes vienen en consonancia con eso y por eso eligieron Lavalle”, al tiempo que enfatizó que “toda la quinta sección debería trabajar con el mismo objetivo”, ya que subrayó que “necesitamos recuperar la unidad y que los peronistas estemos todos juntos, y creo que vamos bien por ese camino”.
En esta misma línea, la Presidenta del PJ lavallense manifestó: “Venimos trabajando entre todos para las elecciones, con los distintos sectores que tenemos dentro del PJ, donde hay muchas organizaciones. Los compañeros se comprometieron, se pusieron a disposición, entendiendo que ese es el camino por el que hay que ir. También tomando los consejos y las recomendaciones del compañero Máximo (Kirchner), siempre por el mismo objetivo de trabajar por la unidad. Creo que todos los peronistas, tanto lavallenses como los de la región, tenemos que estar unidos y trabajar por recuperar aquellos distritos en los que nos gobierna la oposición”.
Otro de los temas que se trataron en la reunión fue el intento de magnicidio sufrido recientemente por la Vicepresidenta, donde no sólo repudiaron el hecho, sino que según Goicoechea señaló, analizando la situación de violencia creciente que se percibe en el mundo de la política por estos días. En este aspecto, manifestó: “La escalada de odio que están tratando de sembrar desde la oposición nosotros no vamos a ser parte de eso, y vamos a responder con responsabilidad, entendiendo la magnitud del hecho y en poniendo la otra mejilla. De lo demás se encargará la justicia, de poner orden, pero nosotros tenemos que entender que estas cosas no pueden suceder”.
En cuanto a las actividades del PJ de General Lavalle, Goicoechea comentó que por lo general “nosotros como partido nos juntamos cada 15 o 20 días”, ya que señaló que “estamos haciendo dos reuniones por mes”, al tiempo que indicó que “también hacemos actividades de capacitación política y charlamos un poco sobre la coyuntura local, provincial y nacional”. Asimismo, mencionó: “Vamos a estar caminando los barrios y visitando a los vecinos, porque al vecino le gusta que uno vaya, le toque la puerta y que los escuchen, y tratar de resolver aquello que se puede”.
Por último, en lo que respecta a las posibles candidaturas que tendrá General Lavalle dentro del Frente de Todos para las elecciones del año próximo, Goicoechea informó que “nosotros todavía eso no lo estuvimos charlando”, ya que lo cierto es que explicó que “son cosas que se definen un poco más adelante”. Al mismo tiempo, destacó: “Estamos muy contentos porque con el PJ hemos logrado reunir a muchas organizaciones que estaban sueltas trabajando en el distrito, pero sueltas, con mucha gente joven con muchas ganas de participar; así que eso se debatirá más adelante”.


Lic. Graciela Marker


07/09/2022 -

01/09/2022 -

01/10/2022 -

01/10/2022 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



21/10/2017 -

26/09/2017 -

26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550