01/12/2022 -



 22/11/2022 - La Costa
Histórico: La Fiesta de la Corvina Rubia ya tiene a su Rey

El Presidente de la Comisión de Festejos a cargo de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia de Mar de Ajó brindó detalles acerca de las distintas jornadas en las que se desarrolló el evento, con una gran concurrencia de público, y al mismo tiempo informó acerca de la elección de representantes de la fiesta. En este sentido, por primera vez en la historia fue elegido un joven como Rey de la fiesta, quien de ahora en más será el encargado de representar a la localidad y al partido de La Costa a lo largo de todo el año.


Desde el viernes pasado y hasta el lunes inclusive se llevó a cabo en Mar de Ajó la 53° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, con gran cantidad de actividades y espectáculos artísticos para toda la familia. De acuerdo a los organizadores del evento, la convocatoria de público superó las expectativas, por lo que en este sentido, Germán Peirano, Presidente de la comisión, manifestó: “Han sido noches de muchísimo trabajo, pero la verdad que estamos muy contentos y conformes porque hemos podido lograr el objetivo, que es poder desarrollar cada una de las noches de la fiesta”.
Así lo expresó Peirano durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que señaló que durante la jornada del viernes “la fiesta empezó con un lindo marco de público, aunque la noche estaba fresca”, por lo que resaltó que los asistentes “pudieron disfrutar de muy buenos show musicales, con el cierre de Santiago Ríos, un chamamecero que hizo un show espectacular con un chamamé de mucha calidad”. Al mismo tiempo, durante la noche del sábado, con un clima más agradable aseguró que “hubo muchísima más gente”, y señaló que “tuvimos un cierre a todo ritmo con la cumbia de Sabor Colombiano, un grupo que nos sorprendió gratamente con una performance exquisita”, por lo que destacó que “la gente estaba delante del escenario bailando como si fuera un boliche a cielo abierto y eso era un poco lo que buscábamos”.
Uno de los hechos más destacados del sábado fue la elección de la soberana de la fiesta, que en esta oportunidad se produjo un hecho histórico no sólo en cuanto a la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, sino en el partido de La Costa. En relación a ello, Peirano comentó: “La sorpresa de la noche fue la elección de los nuevos representantes, con el destacado de que por primera vez en la historia de la fiesta teníamos a un varón que se postulaba para representar esta fiesta, y que el jurado determinó que era el indicado para ser el nuevo Rey embajador”. Así, el joven Gabriel Wagner se consagró Rey de la fiesta, seguido por Solange Tunich como primera princesa, y Tania Fucci como segunda princesa.
En relación a esta elección histórica, Peirano manifestó que “fue una grata sorpresa y estamos muy contentos con la elección”, al tiempo que subrayó que “no sólo con la elección sino con el grupo de postulantes que se armó, un grupo de chicos muy unidos que disfrutó mucho el proceso”, ya que recordó que a lo largo de los últimos tres meses recibieron una serie de capacitaciones “sobre todo en turismo para poder dar a conocer nuestros atractivos”. Al mismo tiempo, agregó: “Este es un equipo de representantes que durante el año van a estar dando noticia de quiénes somos como comunidad, de nuestra cultura, por eso no hay ni ganadores ni perdedores. Y lo que nos llamó la atención es que todos nos dijeron que se van a volver a postular el año que viene, lo cual habla de que se sintieron cómodos y bien cuidados”.
Por último, Peirano informó que durante la jornada del domingo se llevó a cabo el sorteo del bono colaboración, acerca de lo cual comentó: “Se sortearon los bonos y la ganadora del viaje estaba en el público, así que pudo retirar su premio, y también el ganador del tercer puesto que también estaba. Así que sólo nos queda comunicarnos con el ganador del segundo puesto para hacer la entrega de su premio. Es toda gente de acá, vecinos de la localidad que colaboraron con la fiesta”.


Lic. Graciela Marker


06/12/2022 -

24/11/2022 -

01/09/2022 -

01/04/2020 -

23/03/2020 -

21/03/2020 -

31/01/2020 -

26/09/2017 -

26/09/2017 -



21/10/2017 -

26/09/2017 -

26/10/2017 -




DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N°04054550