Martes 18 de Junio de 2024
 22/03/2023 - Gral. Madariaga
Comenzó la Semana homenaje al cantor popular y surero “Argentino Luna”

Hubo música, baile y palabras alusivas en recuerdo del madariaguense en el acto que dio inicio al cronograma. Hoy habrá colocación de estandartes con frases de su autoría por la calle Avellaneda.


Comenzó el homenaje a Rodolfo Giménez, cantor popular y surero conocido como Argentino Luna, quien dedicó su vida a la música criolla argentina.


El acto se realizó por la tarde-noche en las inmediaciones del Palacio Comunal donde se encuentra emplazado su busto.


Autoridades, familiares, amigos y vecinos acompañaron la jornada que comenzó con el descubrimiento por parte del intendente, Carlos Esteban Santoro y la directora de Turismo, Melisa Suárez, de un estandarte que exhibe una reseña del cantor y continuó con la colocación de una ofrenda floral.


Luego Karina, Estrella y Patricia, Hijas de Argentino Luna expresaron unas palabras alusivas y de agradecimiento a Madariaga por recordar y homenajear a su padre.


El cronograma continúo con la interpretación de Alfredo Ricci de una zamba y posteriormente de la actuación del Ballet Folclórico de Bellas Artes Divisadero quienes bailaron un triunfo y una huella.


Las actividades en el marco de la Semana Argentino Luna continuarán hoy con el descubrimiento de estandartes con frases de su autoría sobre la calle Avellaneda.


El martes a las 11 se concretará una visita guiada “Siguiendo la Huella de Argentino Luna”. Inscripción previa al whats app: (02267)1541-9157 de 10 a 18 hs. Cupos limitados.


En miércoles 22 y a partir de las 14.30 se realizarán actividades con niños de 4to grado de las escuelas primarias en el Museo Histórico del Tuyú.


El jueves será el turno de la Gran Peña Folclórica. Dicha actividad tendrá lugar en el palacio comunal a partir de las 20 horas. Habrá comidas típicas, clases de danzas con agrupaciones de la ciudad, presentacion de Luciano Ciganda y la "La Voladura" y el cierre musical con la actuación de Germán Montes.


El homenaje culminará el sábado 25 con el tributo de Luis Monserrat “La Raíz de mi canto”. La presentación será en la Casa de la Cultura de las 21 horas. Entrada: $700.- Boletería: lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hs y de 17:00 a 20:00 hs.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024