Miercoles 22 de Mayo de 2024
 22/04/2024 - La Costa
Mar de Ajó fue sede de la reunión anual de Asociaciones Culturales Sanmartinianas Bonaerenses

El sábado 20 de abril de 2024 las Comisiones Directivas de las Asociaciones Culturales sanmartinianas bonaerenses se constituyeron en Mar de Ajo para dar cumplimiento a su reunión anual. En el marco de recordar 36 años de la inauguración del Monumento local el 17 de Agosto de 1988. La sede para los debates fue el Centro Multicultural y el punto de encuentro para el homenaje fue el “Monumento del Libertador y el Mar” desde las 9.00hs. Donde asistieron autoridades municipales, Veteranos de Malvinas, y miembros del Rotary Club gestores de representar al Padre de la Patria en el rol de la emancipación de los pueblos andinos por medio de la fuerza naval.


 


Anualmente las Asociaciones Culturales Sanmartinianas realizan un encuentro para actualizar y dinamizar las funciones que tienen en toda sociedad donde la figura del Padre de la Patria, y otros próceres, representan una labor cultural para destacar como la identidad y cultura de los habitantes de un territorio.
Este pasado sábado 20 de abril se constituyeron en Mar de Ajó, más de cien instituciones a nivel país, muchas de las bonaerenses se dieron cita al debate anual que dio comienzo luego del acto en el monumento, pasadas las 10:30 hs con la apertura del Intendente Municipal Dr. Juan de Jesús, el relato del Rotario Antonio Milano, quien junto a otros vecinos marajense, y el escritor Mariano Galdós, tuvieron la travesía de 15.000km para recolectar las tierras donde se libraron las batallas y diversos recuerdos que deberían estar en el interior del Monumento en la Plazoleta de “República de Chile”. Everardo Villa, miembro activo del Rotary Mar de Ajo y quien en 1988 desde la Cooperativa eléctrica Clyfema, prestando colaboración para la realización del monumento, las presencia de los hijos de Mariano Galdós, celebrando que el trabajo literario del padre se plasmo en la iniciación de la gestión de la Fundación de la Atlántida Argentina, junto a la posterior creación de la Universidad Atlántida Argentina Los veteranos de Malvinas, pusieron color y renovación de juramentos a las anécdotas de los visitantes de distintas regiones bonaerenses donde los monumentos, avenidas, establecimientos educativos, llevan el nombre del General José Francisco de San Martin y Matorras.
Testimonios de la historia vivida intensamente que se verán reflejas en las páginas de Opinión de La Costa en próximas entregas y hablan de la identidad de la comunidad, como referencio el Dr. De Jesús, protagonista en su gestión de Gobierno de acompañar la realización del monumento y destacar su trascendencia como único en el mundo al tomar de referencia “La Escuela Media Nº 1, aquí, vecina del multicultural, la cual desde su fundación conto sobre el techo y por sobre su tanque de agua con un cóndor, demostrando los valores humanos que se gestaban en sus aulas para seguir construyendo una patria libre justa y soberana”.


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024