Miercoles 22 de Mayo de 2024
 22/04/2024 - La Costa
Vendedores Ambulantes con propuestas para todos

A pesar de la compleja situación económica que se atraviesa, y después de una temporada alta que no ha sido la mejor, la Asociación de Vendedores Ambulantes de la zona sur del partido de La Costa ha lanzado sus propuestas para este año, con una gran cantidad de actividades. Así lo informó Sabrina González, Secretaria de la institución, durante una entrevista ofrecida para Opinión, quien anunció que “vamos a retomar como todos los años nuestras actividades para poder ofrecerle a la comunidad talleres de capacitación y talleres para los chicos”.


En este sentido, González comentó que por el momento “estamos teniendo tres días a la semana gimnasia, también hay Taekwondo”, al tiempo que anunció que “en breve va a comenzar danzas contemporáneas, folklore y tango”. Además indicó que se suma a la propuesta de este año talleres de ajedrez, inglés, entre otros, ya que señaló que “venimos en articulación con la Municipalidad de La Costa, con distintas Secretarías para poder ofrecer más capacitaciones a los vecinos”, como así también trabajan en conjunto con el Centro de Formación Laboral N° 401.
Por ello, González adelantó que este año “van a ser amplias las capacitaciones, talleres y recreación que va a haber en la institución”, ya que recordó que “la institución queda abierta durante el año, así que los vecinos se pueden acercar”. Cabe recordar que la sede de la asociación se encuentra ubicada en Belgrano 497, al tiempo que pueden obtener información a través de las redes sociales: www.facebook.com/profile.php?id=100063581798580
Por otra parte, González se refirió a la reciente campaña oftalmológica que llevó a cabo la institución, en la que aseguró que “la demanda fue muy grande”, ya que precisó que “en el transcurso de tres días se dieron 260 turnos”. En este aspecto, comentó: “Se organizó una jornada de salud visual para poder acercar a la comunidad anteojos a bajo costo, a $19.990. Nosotros evaluamos que la situación económica está muy difícil y desde ese lugar nuestro de poder acercarlo y abrir las puertas de nuestra institución podíamos de alguna forma colaborar con el bolsillo del vecino”.
Por último, en lo que respecta al avance de la obra de la sede de la entidad, González comentó que en estos momentos “estamos terminando el primer piso”, donde se establecerá un salón de usos múltiples “de 300 metros cuadrados”. De acuerdo a lo que señaló, se estima que “en mayo ya va a estar en su totalidad terminado con todas sus instalaciones de cocina, baños, cerámica”, y en este aspecto resaltó que “hicimos un esfuerzo inmenso y más en este momento poder continuar la obra y no tener que pararla”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024