Sábado 22 de Agosto de 2026
 22/08/2026 - La Costa
Taxistas buscaron en Juan Pablo de Jesús un interlocutor para avanzar en la regulación de Uber y Didi

Representantes de distintas localidades llevaron al diputado provincial un problema que consideran urgente resolver antes de la temporada. Aclararon que no buscan prohibir Uber y Didi ni perseguir a quienes trabajan con las aplicaciones, sino avanzar en una regulación que establezca las mismas condiciones para todos los prestadores del servicio.



En este sentido, Maestrello comentó que en la reunión participaron taxistas “representantes de cada localidad”, y explicó que decidieron participar de una reunión con el Diputado de Jesús debido a que “el Concejo Deliberante está cerrado y no hay ninguna posibilidad de reunirnos con la comisión de servicios públicos, porque además no hay comisión formada”. Por tal motivo, aclaró que “nos tenemos que reunir con aquel que puede cambiar las cosas, que en este momento son los que gobiernan”.
De acuerdo a lo que mencionó Maestrello, el encuentro fue un espacio para expresar el reclamo de los taxistas, que observan la competencia desleal que se genera con los automóviles de transporte de pasajeros que trabajan a través de aplicaciones como Uber y Didi. Lo cierto es que advirtió que “tenemos este problema que nos urgen resolver antes de la temporada”. Según explicó, la idea es que “traten de legalizar las aplicaciones”, ya que aclaró que “no queremos que se los persiga, porque ya es un hecho de que es algo que la gente está eligiendo”.
En este contexto, Maestrello señaló que lo que se busca es que “tengamos todos las mismas condiciones”, ya que de lo contrario aseguró que “nosotros estamos siempre en desventaja y no queremos estar en desventaja”, por lo que agregó: “No queremos tampoco que se persiga a aquel que necesita laburar, porque la verdad hoy en día el laburo escasea y yo sé que, es más, muchos empleados municipales como no les alcanza lo que ganan, al medio día trabajan en Uber o Didi”, por lo que volvió a recalcar que “estamos pidiendo que sea legal”, con el objetivo de “competir con las mismas herramientas”, ya que en definitiva sostuvo que “para nosotros es una competencia más”.
Por último, en relación a las críticas que recibió en las redes sociales por su reunión con el Diputado de Jesús, Maestrello comentó: “Me están criticando porque yo fui candidato opositor. Pero yo pertenezco a un grupo de trabajo que necesitamos cambiar algunas cosas y nos tenemos que reunir con la gente que ahora puede cambiarlas”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024