Martes 22 de Septiembre de 2026
 22/09/2026 - La Costa
Lucas Vilar ganó el bronce con la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos

El ciclista marajense integró el equipo argentino que terminó tercero en la velocidad por equipos masculina en el Velódromo de Rafaela. Vilar volvió a subir al podio suramericano cuatro años después de la medalla de plata obtenida en Asunción 2022.



El ciclista costero Lucas Vilar obtuvo la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos masculina de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, disputada en el Velódromo de Rafaela.
El equipo argentino de velocidad estuvo integrado por Vilar, Matías Murillo, Iñaki Serrano y Juan Rodríguez. En la definición por el tercer puesto, el conjunto nacional registró un tiempo de 44 segundos y 758 milésimas y se impuso ante Chile, que completó la prueba en 46 segundos y 595 milésimas.
De esta manera, Argentina completó el podio detrás de Colombia, que consiguió la medalla de oro, y Venezuela, que se quedó con la plata. La velocidad por equipos masculina fue, además, una de las tres pruebas en las que el ciclismo argentino consiguió medallas durante la primera jornada de actividad en pista.
Un nuevo podio para Vilar
El bronce conseguido en Rafaela representa un nuevo resultado internacional para Vilar, quien ya había subido al podio de los Juegos Suramericanos en Asunción 2022. En aquella oportunidad obtuvo la medalla de plata, también en velocidad por equipos.
Cuatro años después, el marajense volvió a representar a la Argentina en la competencia continental y nuevamente consiguió una medalla en una de sus principales especialidades.
Su trayectoria deportiva mantiene, además, un fuerte vínculo con el Partido de La Costa. Vilar realiza parte de su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo local, desde donde continúa desarrollando su carrera dentro del ciclismo de pista de elite.
Una temporada con presencia internacional
Vilar llegó a Santa Fe 2026 después de una temporada con participación en distintas competencias internacionales. En febrero fue finalista del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Elite disputado en Chile, donde terminó sexto en keirin.
Posteriormente participó en competencias internacionales en Hong Kong y Nilai, Malasia. En ese recorrido alcanzó el Top 10 en sprint en Hong Kong y terminó 11.º en velocidad individual en Malasia.
Durante su gira europea también sumó resultados que le permitieron avanzar en el ranking internacional. Alcanzó el 13.º puesto del ranking mundial de velocidad de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en junio se consagró campeón del Gran Premio de Brno, en República Checa.
El calendario internacional de Vilar continuará en octubre con el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de Shanghái, China. El ENARD confirmó el apoyo para la participación del ciclista costero y de Tomás Moyano, integrante de la Selección Argentina y campeón panamericano de ómnium en 2026, ambos clasificados para el certamen.
El bronce obtenido en Santa Fe suma así un nuevo capítulo a la trayectoria internacional de Vilar, que continúa representando al país en el máximo nivel del ciclismo de pista y llevando al Partido de La Costa a los principales escenarios de la disciplina.


 


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024