Personal de la delegación del área de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense procedió a la aprehensión de dos hombres en la ciudad de Villa Gesell luego de una investigación en la que se comprobó que los acusados se dedicaban a vender distintos tipos de estupefacientes.
La causa se inició luego de que la policía tomara conocimiento de la existencia de un posible foco de venta de drogas en esa localidad y que se utilizaría la fachada de un local de tatuajes para encubrir la actividad ilícita.
Con la intervención al Ministerio Público Fiscal se llevaron a cabo tareas de investigación inherentes a la especialidad contra el narcotráfico consistentes en seguimientos, filmaciones, tomas fotográficas y recolección de datos.
En consecuencia las fuerzas de seguridad pudieron establecer que se trataba de una banda delictiva compuesta por dos socios identificados como Rodrigo -quien vendería marihuana y drogas de diseño-, y como Claudio -el cual vendía cocaína-. Entre ambos además proveían a otros vendedores que redistribuían la droga a los consumidores.
Con los elementos recolectados el Juzgado de Garantías en turno aprobó las correspondientes órdenes de allanamiento y registro para el local comercial utilizado como pantalla, los domicilios particulares de los principales investigados y un lugar utilizado para ocultar las sustancias estupefacientes.
Los operativos se realizaron en el local comercial ubicado en Paseo 105 entre avenida 2 y avenida 3; en un departamento de Paseo 105 esquina avenida 3, en un inmueble de Paseo 133 entre avenida 13 y 14 y en un domicilio de avenida 9 entre Paseo 109 y Paseo 110.
Además de concretar la aprehensión de los investigados, quienes fueron puestos a disposición de la justicia, la policía informó haber hallado una importante cantidad de cocaína fraccionada, marihuana y troqueles de LSD, todos listos para la venta,.
También las fuerzas de seguridad incautaron teléfonos celulares, balanzas, dinero en efectivo y una pistola calibre 22 con municiones del mismo calibre. (0223) n