Martes 03 de Febrero de 2026
 03/02/2026 - La Costa
Cecilia Rossetto en una nueva edición del ciclo Charlas de Café en Costa del Este

El próximo sábado 7, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo Charlas de Café, donde en esta oportunidad se contará con la participación de la reconocida actriz y cantante Cecilia Rossetto. La actividad tendrá lugar en la Casa Taller ubicada en Las Gardenias 673, de la localidad de Costa del Este, con entrada libre y gratuita, al tiempo que los organizadores informaron que no se suspende por condiciones climáticas adversas.



Precisamente sobre ello se refirió Maridel Cano, organizadora del encuentro junto con Abel Acevedo, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que además aclaró que la charla no se suspende por lluvias, ya que mencionó que “si el tiempo está lindo lo hacemos en el jardín, y si no lo haremos en el interior de la Casa Taller”. En este aspecto, resaltó que “la idea es pasar un buen momento y fortalecernos, animarnos, no bajar los brazos y ante las dificultades y ante los climas un poco adversos, ponerle lo mejor”.
Con respecto a la temática de la charla, Cano adelantó que Cecilia Rossetto abordará una reflexión centrada en el humor en tiempos complejos, al tiempo que adelantó que “ella va a traer para compartir una serie de fotografías que van a ser los disparadores”, ya que indicó que se trata de fotografías de la década del 80, y además mencionó que “nos pidió que tuviéramos a disposición dos micrófonos porque le quiere dar la voz al público”.
En relación a la trayectoria de la artista, Cano destacó que Cecilia Rossetto ha sido siempre una figura con fuerte compromiso con los derechos humanos, al tiempo que resaltó que “es divina, multifacética” y recordó que “fue perseguida por la dictadura, su compañero fue secuestrado, desaparecido”. Asimismo, señaló que en su amplia y variada trayectoria, se incluye “un bagaje de propuestas muy interesantes en Barcelona en los 90, que ahí lo conoce a (Joan Manuel) Serrat, una amistad que se mantiene en la actualidad”.
Según señaló Cano, está será la charla número 118 del ciclo Charlas de Café, y es precisamente la que marca el inicio de un nuevo año de actividades. En este aspecto, destacó que Charlas de Café lleva 19 años ininterrumpidos, acerca de lo cual manifestó: “Con Abel (Acevedo) tenemos plena conciencia de vivir un momento difícil en lo social y en lo político, pero apostamos a una agenda nutrida y diversa, donde una vez que salimos de cada Charla de Café intentamos salir un poquito mejor o más fortalecidos”.
Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024