Miercoles 22 de Mayo de 2024
 23/02/2024 - La Costa
Rossi: “No tenemos problemas en la entrega de licencias de conducir”

Así lo aseguró el Director de la Agencia de Licencias de Conducir del partido de La Costa, en relación a los inconvenientes que se están registrando en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y del país, cuyas Agencias se encuentran imposibilitadas de emitir las licencias, debido a la falta de entrega de insumos por parte de la Agencia nacional. En el caso de La Costa, el funcionario indicó que esto no está sucediendo debido al stock de insumos del cual se dispone.


En las últimas semanas varios distritos de la provincia de Buenos Aires y zonas del país han reportado retrasos en la entrega de licencias de conducir, debido a la falta de entrega de insumos para poder imprimir los plásticos. De acuerdo a lo que informó Álvaro Rossi, titular a cargo de la Agencia de Licencias de Conducir del partido de La Costa, en nuestro distrito “no tuvimos problemas en la entrega de licencias en lo que es el promedio”. En líneas generales, explicó que los inconvenientes que se están produciendo en otras zonas se debe “a faltantes de insumo, que es un problema que viene de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que no están entregando los kits”.
Por el contrario, en La Costa esto no sucede, ya que según explicó Rossi “nosotros todavía tenemos un stock que nos está permitiendo poder cumplir con todos los plásticos hacia todos los ciudadanos”. De todas formas, mencionó que si bien en estos momentos “este problema nosotros todavía no lo tenemos”, lo cierto es que indicó que “ya tenemos el procedimiento en el caso de que falten los plásticos y ver cómo seguir”, aunque volvió a reiterar que “por el momento nosotros ese inconveniente no lo tenemos porque somos muy ordenados con todo el tema del pedido de stock y demás”, al tiempo que informó que “estamos en espera de la entrega de los kits para los meses siguientes”.
En lo que respecta al volumen de licencias de conducir que son entregadas mensualmente en el partido de La Costa, Rossi informó que “estamos siempre entre las 1.200 y 1.300 licencias”, y en este aspecto recordó que “en enero de 2023 habíamos estado llegando a las 3.000 licencias”, ya que explicó que “para ese momento estábamos solucionando la problemática que teníamos con los turnos, que ya en el mes de febrero de 2023 ya habíamos solucionado”. Al mismo tiempo, comentó: “Seguimos con el promedio y eso nos permite también estar ordenados, y los testimonios de los ciudadanos siguen siendo muy buenos y siempre también estamos escuchándolos para mejorar y siempre estar atentos a cómo podemos ser más rápidos y más eficientes”.
Por otro lado, el funcionario recordó que existen un rápido y ágil sistema para la solicitud de turnos e inicio de trámites. En este sentido, indicó que “estamos trabajando a la mañana y a la tarde” y que los turnos pueden obtenerse a través de WhatsApp, lo cual resaltó que “nos permite también coordinar con el ciudadano los días y los horarios”, al tiempo que señaló que por intermedio de esta vía es posible “iniciar el trámite”, lo cual subrayó que “eso también nos permite ganar tiempo, no sólo a la oficina sino también al ciudadano”. Además funciona como medio para realizar todo tipo de consultas. La comunicación por WhatsApp se realiza a través del (02257) 666-684.
Asimismo, Rossi recordó que la nueva Agencia de Licencias de Conducir local dispone de una motocicleta y un automóvil para realizar el examen práctico, con el fin de facilitar el trámite a aquellas personas que no pueden trasladarse hasta allí con sus propios vehículos. En este aspecto, indicó que actualmente “estamos cerca de las 100 personas que usaron la moto en lo que fue el mes de enero, y el auto unas 76 personas”, por lo que enfatizó que “eso también nos pone muy contentos y sabemos que estas también son maneras de ser más cercano y poder agilizar los trámites”. Los interesados deben dirigirse de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 horas, a la oficina, sita en calle 17 entre 34 y 35 de la localidad de Santa Teresita, junto a la terminal de ómnibus.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024