Martes 18 de Junio de 2024
 23/03/2023 - Gral. Madariaga
Juegos Bonaerenses: ya está disponible la inscripción a la etapa deportiva

Los interesados en formar parte de la edición 2023 deberán presentarse en la oficina de deportes ubicada en el Polideportivo de lunes a viernes de 8 a 13 o de 15 a 20 horas.


Los Juegos Bonaerenses 2023 tienen abierta la inscripción para su edición 32 y los interesados en participar de la competencia deportiva en las categorías juveniles, personas con discapacidad y trasplantadas, adultos mayores, y estudiantes universitarios tendrán tiempo para anotarse hasta el 30 de abril. Entre las principales novedades, la edición de este año en la modalidad “Escolar abierta” no habrá límite de deportistas federados.


Además, el Hockey pasa a ser de 11 para las categoría libre, y Seven para Copa Buenos Aires; el Rugby masculino será de 15 para libre y Seven para Copa Buenos Aires. Asimismo, como en los años anteriores los deportes de playa han tenido un gran crecimiento en Handball a la ya existente categoría Sub 16 se le sumará la Sub 18. A su vez, se mantiene la convocatoria en Beach Voley y Fútbol Playa.


Por su parte, las personas con discapacidad podrán ser parte de Voley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Fútbol PC, Fútbol Int. Síndrome de Down, Fútbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Básquet S/R, Bádminton y Atletismo.


Al igual que la edición pasada, los deportes en los que podrán participar personas trasplantadas serán: Atletismo 1500m, Natación 50m Libre y Tenis de Mesa. En esta edición también se incorpora la modalidad “Intergeneración”, en la que podrán participar menores de 60 años, con un límite de un Sub 18 junto a un adulto mayor.


Esta iniciativa estará en las disciplinas Orientación, Truco y Tejo. Por su parte, también se sumará una categoría “B” de Newcom. Los interesados en participar pueden hacerlo únicamente de forma presencial retirando las planillas de inscripción en la oficina de la secretaría de deportes de lunes a viernes de 8 a 13 o de 15 a 20 horas.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024