Miercoles 22 de Mayo de 2024
 23/04/2024 - La Costa
Llega una nueva maratón de la Escuela 11 de Lucila

Si bien la maratón organizada por la Escuela Primaria N°11 de Lucila del Mar estaba programada para la semana pasada, lo cierto que es debido al pronóstico desfavorable del clima, se decidió postergarla para esta semana. Por ello, finalmente la maratón se llevará a cabo este miércoles. Así lo informó Noemí Alejandra Pereyra, Directora de la Escuela Primaria N°11 “Luis Piedra Buena”, de la localidad de Lucila del Mar, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que indicó que se trata de la tercera edición de esta competencia.



En este sentido, la docente precisó que la maratón se va a estar desarrollando este miércoles 24 de 9 a 10:30 horas, partiendo de la esquina de calle Rebagliati y Av. Costanera, con un circuito que indicó que “vamos a ir por Costanera hasta Santa Fe”, y explicó que “un kilómetro hace primer ciclo y dos kilómetros hace segundo ciclo”. Para realizar esta competencia, destacó que con cada nueva edición “le sumamos algo más”, entre otras cosas señaló que “en cada hora de educación física como de artística, se van haciendo actividades que tengan que ver con la maratón”.
Al mismo tiempo, Pereira informó que en esta oportunidad “lo ampliamos y estamos con el marco de la articulación con el nivel inicial del Jardín N°905 de Lucila, y el primer año de la Secundaria N°14, con la cual compartimos edificio”, por lo que resaltó que “estamos muy contentos porque esta vez vamos a ser muchos más”. Asimismo, agregó: “Este proyecto el año pasado fue declarado por el Concejo Deliberante como una actividad de interés deportivo legislativo, de la mano del concejal Martín Poustis, así que siempre agradecidos por haber prestado la oreja y darle la relevancia e importancia que tiene para nosotros este proyecto”.
Según explicó Pereira, el principal objetivo de esta maratón “es fomentar la vida saludable, no solamente la vida saludable de la actividad física, sino también de esos momentos compartidos que son los que marcan la diferencia entre la escuela y la comunidad”, por lo que todos los que lo deseen pueden sumarse, ya que aseguró que “la idea es compartir este momento juntos, comunidad y escuela”. Por último, para quienes deseen colaborar con la institución educativa, que en estos momentos necesita rollos de cocina y resmas de papel, puede dirigirse a Santiago del Estero 4983, entre Salta y Entre Ríos, de Lucila del Mar.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024