Miercoles 22 de Mayo de 2024
 23/04/2024 - La Costa
Hoy último día de inscripción para Fines Deudores

Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el profesor Juan Altamirano, Coordinador Regional del programa Fines, informó que en la jornada de hoy cierran las inscripciones para la primera etapa del llamado Fines Deudores. En este sentido, señaló que en el partido de La Costa “ya se abrieron todas las comisiones y en este momento están trabajando en lo que se llama Fines Deudores de Materias”, el sistema que está dirigido a “aquellas personas que han terminado de cursar el último año del secundario y les quedaron materias pendientes para rendir”.



En este aspecto, el profesor Altamirano indicó que el sistema para deudores de Fines posee dos etapas, siendo “una primera etapa en mayo y la otra en septiembre”, y que a través de ello “los estudiantes pueden rendir tres materias por etapas”. Puntualmente, en esta primera etapa las inscripciones comenzaron hace alrededor de dos semanas y culminan en la jornada de hoy, por lo que los interesados pueden anotarse llamando por teléfono al (02246) 463-931 o bien por correo electrónico a lacostafinesdeudores@gmail.com.
En cuando al sistema de cursada, el profesor Altamirano explicó: “Tienen que ir a 8 encuentros con un profesor del área de la materia que están endeudando, son 7 cursadas y en la octava se toma la evaluación. Una vez que se les emite el certificado el estudiante tiene que ir a su escuela de origen, es decir donde termino la escuela secundaria, y ahí se le emite el título final una vez que complete todas las materias”.
Para cursar los alumnos deben asistir a alguna de las instituciones educativas donde funcionan las comisiones, que en este caso el profesor Altamirano precisó que “normalmente nosotros tenemos comisiones en zona norte en la Escuela Primaria N°1, en la zona centro que es en la Escuela Primaria N°6 y en la zona sur que es en la Escuela Primaria N°10”, aunque aclaró que “eso va a depender de la cantidad de inscriptos que haya y cuáles son las materias que tienen mayor cantidad de gente”.
Por último, el profesor Altamirano informó que este año el programa Fines en el partido de La Costa cuenta con una matrícula de “1.300 estudiantes en este momento estudiando”, y que “en toda la región superan los 2.000 y pico”, por lo que destacó que “el partido de La Costa es el que mayor cantidad de estudiantes tiene y que mayor cantidad de comisiones tiene”.


Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024