Jueves 30 de Mayo de 2024
 23/05/2023 - La Costa Hospital de Mar de Ajó
Profesionales realizaron una importante cirugía oncológica

A través de una serie de procedimientos se extirpó un tumor de ovario de 5 kilos. Cuál es la importancia de los controles periódicos para poder controlar la enfermedad a tiempo.



 


Personal médico del Hospital Municipal de Mar de Ajó llevó a cabo una importante cirugía oncológica por un tumor de ovario.


El procedimiento estuvo a cargo del doctor Gustavo Mettler, y en este caso, a la paciente se le extirpó un tumor de 5 kilos a través de una serie de procedimientos que incluyeron anexohisterectomía, linfadenectomía pelviana y lumboartotica y omenterectomía.


Cabe destacar que en el sistema de salud del Partido de La Costa se llevan adelante todo tipo de cirugías y tratamientos, trabajando de forma cotidiana para mejorar la calidad de atención sumando equipamiento y profesionales.


Asimismo, en el área de Ginecología se lleva adelante un importante trabajo en materia de prevención, apuntando a los controles de salud periódicos.


A modo de ejemplo se informó que 7 de cada 10 mujeres con cáncer de ovario son diagnosticadas tardíamente lo cual hace más difícil su tratamiento.


LA IMPORTANCIA DE LOS CONTROLES


Más allá de este tipo de cáncer puntual, los controles son la herramienta principal para un rápido diagnóstico y tratamiento de todo tipo de cáncer.


Desde el Ministerio de Salud de la Nación detallaron cuáles son los controles de salud que se deben realizar periódicamente para prevenir el cáncer.


-Mujeres de 25 a 64 años: realizarse el examen de PAP o Test de VPH a fin de detectar la presencia de VPH de alto riesgo, virus que si no se trata, con el tiempo puede convertirse en cáncer de cuello de útero.


-Mujeres de 50 a 69 años: las mujeres que nunca tuvieron enfermedades en las mamas ni tienen antecedentes familiares ni síntomas deben realizarse una mamografía cada 1 o 2 años. Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama deberán decidir con su médico cuál es el momento adecuado para comenzar con los controles.


-Hombres y mujeres de 50 a 75 años: realizar el test de sangre oculta en materia fecal inmunoquímico y/o colonoscopía.


SERVICIO DE ONCOLOGÍA DE LA COSTA


Es importante destacar que en el Hospital Municipal de Santa Teresita funciona el Servicio de Oncología con consultorios abiertos a la comunidad de martes a sábado:


Martes: de 15.00 a 19.00 – Dr. Damián Tabares


Miércoles: de 14.00 a 17.00 – Dra. Andrea Fernández


Jueves: de 9.00 a 14.00 – Dr. Damián Tabares


Viernes: de 8.00 a 14.30 – Dra. Andrea Fernández


Sábados: de 7.00 a 20.00 – Dra. Andrea Fernández


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024