Martes 18 de Junio de 2024
 23/05/2023 - La Costa
El Centro de Estudios Políticos presentó su proyecto de seguridad

En diálogo con Opinión, el Dr. Oscar Prioletta, precandidato a Intendente por el Pro, se refirió al encuentro que se llevó a cabo el pasado fin de semana por la tarde, en la sede del Centro de Estudios Políticos, ubicada en Yrigoyen 430, donde mencionó que “hicimos la presentación del primer proyecto que es en seguridad”, el cual destacó que “lo hizo gente especializada, en este caso el Comisario Mayor Contreras”, y que resaltó que “tuvo bastante repercusión porque nos han llamado de todos lados”.




De acuerdo a lo que indicó el Dr. Prioletta, uno de los diferentes puntos que se plantea en el proyecto de seguridad “es crear un 911 propio”, ya que explicó que “estamos viendo que el 911 de la provincia no está funcionando como tiene que funcionar”, por lo cual indicó que “nosotros queremos crear nuestro propio sistema para poder controlar mejor la situación”. De la misma forma que se ha presentado este primer proyecto, indicó que “la idea es presentar a partir de ahora proyectos” una vez por semana.
De acuerdo a lo que adelantó el Dr. Prioletta, el próximo estará abocado a la cultura y la educación, en lo cual aseguró que “tenemos muchos problemas”, y luego de ello anunció que le seguirá el proyecto de salud, sobre lo cual aseguró que la situación es compleja, ya que recordó que “nosotros tenemos tres hospitales con salas periféricas en todos lados, y hay que tratar de solucionar de la mejor manera posible en lo inmediato y con una proyección de futuro”.
Al mismo tiempo, el Dr. Prioletta sostuvo que en el partido de La Costa “es muy difícil el armado, porque no hay suficiente cantidad de médicos”, lo cual hace necesario “convocar gente de afuera”. Asimismo, adelantó que uno de los puntos esenciales del proyecto “es en el futuro hacer un hospital de pediatría o gestionar un hospital de pediatría”, ya que aseveró que “la zona de influencia lo necesita”.
Por último, en relación a las posibles alianzas políticas de cara a las elecciones PASO de agosto, el Dr. Prioletta comentó: “Estamos negociando a ver si podemos llegar a un acuerdo para la unión del Pro en todo los frentes. Hasta ahora hemos tenido dos reuniones y pronto vamos a tener otra. Creo que unidos podemos lograr juntar fuerzas y unificar opiniones, y eso nos va a llevar seguramente al triunfo, porque solos se va a hacer muy difícil”.
Lic. Graciela Marker


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024