Martes 18 de Junio de 2024
 23/05/2023 - La Costa
Roux: “Las consultas para el fin de semana son importantes”

Así lo informó el empresario hotelero de la zona sur del partido de La Costa, en relación a las consultas y reservas que están teniendo en estos días en torno al alojamiento para el próximo fin de semana extra largo que se inicia el jueves 25 de mayo. En este sentido, Roux no sólo destacó la importancia que han tenido los fines de semana XXL para fomentar el turismo fuera de la temporada alta, sino también resaltó los excelentes resultados que se obtienen a través de la realización de eventos durante todo el año.




Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Carlos Roux, propietario del Hotel Garay de San Bernardo, se refirió a las perspectivas que giran en torno al movimiento turístico que podría llegar a haber el próximo fin de semana que será de cuatro días, ya que además del feriado del jueves 25 se suma el feriado puente del viernes 26. Según manifestó se espera un buen caudal de visitantes, aunque aclaró que esto será así si las condiciones climáticas acompañan.
En este sentido, Roux resaltó que en los últimos tiempos “los files largos con puente realmente nos ha cambiado la economía de esos meses en los que aparecen estos tipos de fines de semana”, ya que sostuvo que “han sido muy buenos la mayoría”, y de acuerdo a lo que indicó para este fin de semana largo, consideró que “no va a ser menor, porque por lo menos el tono y la cantidad de consultas que han llegado realmente es bastante importante”. Si bien mencionó que no se destaca la concreción de reservas, lo cierto es que explicó que “viene a un 50 y 50, o sea un 50% en consultas y un 50% de reservas concretadas”. En esta misma línea, agregó: “Si el tiempo es bueno y se sabe que no va a llover, la masividad es grande. El problema es que cuando el Servicio Meteorológico Nacional dice que va a llover en La Costa por ahí el turista no prepara su viaje con anticipación, y eso nos perjudica”.
Al mismo tiempo, el empresario hotelero aseguró que durante los últimos fines de semana de este mes se ha percibido un movimiento turístico importante a pesar de no haber sido fines de semana largo. Como resultado de ello, indicó que el pasado fin de semana “estuvimos en un 50% de ocupación, tanto el viernes como el sábado, sin ningún tipo de eventos”, al tiempo que subrayó que “hace quince días atrás, que se dio un evento de gimnasia en Lucila, con lluvia torrencial, tanto viernes como sábado y domingo fue al 100% de ocupación”, por lo cual sostuvo que “se nota cuando hay un evento y eso nos ayuda muchísimo”, al tiempo que agregó que “la mayoría de los eventos en lo que es zona sur, que se suceden entre los meses de abril y noviembre se nota muchísimo con este esas actividades, porque la ocupación hotelera pasa rapidísimo del 20 o 15% al 80, 90 y 100%”.
Otro de los factores que Roux señaló provechosos para el movimiento turístico en el partido de La Costa fuera de la época de la temporada alta ha sido la concreción de la doble vía de la Ruta 11, lo cual aseveró que “realmente ha sido un apuntalamiento para el turismo”, ya que aseguró que “realmente nos aumenta el caudal cada fin de semana”, y en relación a ello comentó que desde la creación de la autovía se percibe “un mini turismo muy a menudo”, lo cual consideró que también está determinado por el hecho que “tenemos al emisor más grande de Argentina a tres horas, que es la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires”.
Por último, el empresario hotelero recordó que además de las próximas vacaciones de invierno, que se darán en breve y que sostuvo que “si las promocionamos bien seguramente vamos a tener un lindo caudal de gente visitándonos”, el próximo 20 de junio también se dará un fin de semana extra largo con la conjunción del feriado puente del lunes 19 de junio, sobre lo cual consideró que dará muy buenos resultados. Es por ello que adelantó que además de las reuniones que mensualmente realizan con el Edetur, señaló que “seguramente a partir de junio arrancamos con todo lo que es nuevas proyecciones para este año y actividades”.


DIARIO OPINION DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL: RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina
(C) 2024